22:21 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Técnicos forestales de India, impresionados por la riqueza y cultura forestal de Quintanar

IMG_2365-1Conocen proyectos como los de los Carreteros y la cooperativa soriana Agresta, visitan Cuyacabras y el Horno Mataca, y degustan el Ajo Carretero en el marco de una jornada técnica incluida en su recorrido por diferentes montes del país.

pinaresnoticias.com  |  05 de marzo de 2019 (22:10 h.)
Más acciones:

Asistentes a la proyección del sector forestal.
Asistentes a la proyección del sector forestal.

Medio centenar de funcionarios de India vinculados a servicios forestales han estado hoy Quintanar de la Sierra para conocer más sobre la evolución del trabajo en los montes, sus técnicas, la vida de un municipio forestal y algunos parajes del entorno.

El grupo ha comenzado la estancia en Quintanar una proyección del vídeo de los Carreteros en el salón municipal,posteriormente han conocido el trabajo de Agresta, la cooperativa que desde Soria ofrece soluciones para el trabajo en el sector forestal, y que en la actualidad desarrolla el proyecto Life Forest CO2.

La salida del grupo se ha realizado al paraje de Cuyacabras, donde han podido comprobar uno de los asientamientos altomedievales más importantes de la peninsula. La comida en Casa Ramón ha tenido como protagonista el Ajo Carretero. El grupo se ha desplazado a conocer el Horno Mataca, y sus adecuaciones.

La alcaldesa , Montserrat Ibáñez, ha dado la bienvenida a una comitiva acompañada por  miembros de la Asociación de los Carreteros e integrantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIA), del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, donde el grupo estuvo ayer para conocer su labor docente y de investigación.

Los visitantes son ingenieros, científicos y técnicos que están finalizando el periodo de formación de dos años en prácticas en la Indira Ghandi National Forest Academy (IGNFA) en Dehradun, y que viajan a España como colofón de su periodo formativo bajo la tutela de Eduardo Rojas Briales, de la Universidad Politécnica de Valencia y decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes

IMG_2372-1IMG_2370-1IMG_2369IMG_2368-1