jueves. 18.04.2024
Trashumanda 2014_Foto grupo (1)
Colaboradoradores en la actividad en 2014.

Los integrantes de la organización del festival DEMANDAFOLK celebran en Tolbaños de Arriba, el sábado 3 de marzo, la TRASHUMANDA, reunión primaveral de DEMANDAcolaboradores y que supone el pistoletazo de salida oficial de la carrera hacia DEMANDAFOLK 2018, su duodécima edición.

El sábado 3, desde las 10:00 de la mañana, y en colaboración con la Fundación Oxigeno, se llevarán a cabo actividades de Voluntariado Ambiental: labores de limpieza del abandonado camino tradicional que unía Tolbaños de Arriba con el recinto del festival DEMANDAFOLK, como primer paso para la recuperación del mismo para su uso popular; plantación de árboles y colocación de cajas nido.

Tras las actividades, habrá un vermú amenizado por músicos tradicionales pondrá el broche a la jornada medioambiental.

Por la tarde, se jugará en Tolbaños el VIII Torneo de Tuta de Primavera y a las 19:30, se proyectarán documentales de temática ambiental y rural.

El domingo por la mañana está previsto un recorrido por el camino entre hayas, acebos, abedules, pinos y robles centenarios para llegar al desconocido Dolmen de Huerta de Abajo.

En la organización de la actividad, colaboran la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba, la Fundación Oxígeno y la Asociación “¡Qué la Sierra baile!”.

La Asociación “Que la Sierra baile” organiza desde hace 11 años el festival “no convencional” de Música Tradicional DEMANDAFOLK. La organización de este festival, que se celebra entre los pinares del Valle Valdelaguna, conoce y valora lo que el bosque hace por nosotros, y pone todos los medios para cuidarlo y defenderlo. Por ello en 2016 y 2015 fue finalista de los Premios FEST al Festival más sostenible, en 2013 fue premiada con el Premio Provincial de Medio Ambiente, concedido por la Diputación Provincial de Burgos, y en 2012 con el primer Premio Regional Fuentes Claras a la sostenibilidad en municipios pequeños.

Los organizadores Invitan a todo el mundo a que se acerque a conocer lo maravillosos parajes de la Sierra de la Demanda y a que reserve en sus agendas el 3, 4 y 5 de agosto para asistir a DEMANDAFOLK’18, el festival “no convencional” de música tradicional 10.2.

Para encontrar información y novedades relativas al festival: www.demandafolk.com, http://www.facebook.com/pages/Demandafolk/123500964380821, http://twitter.com/#!/demandafolk,

https://www.youtube.com/user/DEMANDAFOLK

Tolbaños acoge la Trashumanda, primera quedada para el Demandafolk 2018