19:01 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Un vecino de Hontoria del Pinar entrega al Parque Natural del Cañón del río Lobos siete fragmentos de árboles fósiles

Las piezas pasarán próximamente a formar parte de la exposición permanente de la Casa del Parque de este espacio natural, ubicada en Ucero.

IMG-20180323-WA0005

pinaresnoticias.com  |  23 de Marzo de 2018 (17:54 h.)
Más acciones:

Lucio Cámara Díaz, vecino y residente de Hontoria del Pinar, ha hecho entrega a la Dirección Técnica del Parque Natural del Cañón de río Lobos de siete fragmentos de árboles fósiles, encontrados en sus paseos por el monte a lo largo de años, todos ellos dentro del término municipal de Hontoria del Pinar y algunos en el entorno del propio Parque Natural del Cañón de Río Lobos.

El jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José Antonio Lucas, y el director conservador del Parque, José Manuel Meneses, recibieron estas importantes piezas que fueron fotografiadas, realizando una descripción de las mismas, con los nombres de los parajes donde se hallaron, que pasarán a localizarse de forma precisa sobre un plano.

La intención de la Junta de Castilla y León y la Dirección del Parque, tal y como se comunicó a Lucio Cámara, es ubicar dichos fragmentos de en la Casa del Parque del Cañón del río Lobos, ubicada en Ucero, con el objeto de poner en valor este valioso patrimonio natural y cultural. Recordamos que en 2017 esta fue la segunda casa del parque con mayor afluencia de público de la Comunidad, registrando 46.219 visitas.

Los siete fragmentos de árboles fósiles pasarán a formar parte del contenido interpretativo permanente de Casa del Parque, para lo que se habilitará un espacio y se desarrollará un adecuado contenido museístico interpretativo sobre valor de estas piezas, hallados en el entorno de este espacio natural, del que forman parte municipios de las provincias de Soria y de Burgos.

Lo + en Pinares Noticias