viernes. 26.04.2024
Hongos copia

Durante estos días, hasta este domingo 4 de noviembre, y durante el próximo fin de semana, del 9 al 11 de noviembre, Vinuesa ofrece sus decimoquintas Jornadas Micológicas, una de las citas seteras más consolidadas de la zona, donde además se celebra la ‘Ruta de la Tapa’, donde participan ocho bares y restaurantes de la localidad con sus mejores creaciones culinarias con la micología como protagonista.

Vinuesa ha organizado un amplio programa en estas nuevas Jornadas Micológicas. Hoy viernes ha comenzado con un taller de identificación de semanas mediante claves dicotómicas (10 horas) y con una ruta con guías expertos micológicos titulados (11 horas) con la posterior clasificación de especies para la exposición. Esta tarde se celebrará un taller de cocina de setas con degustación, a las siete de la tarde en el salón del Ayuntamiento.

Las Jornadas Micológicas y Gastronómicas de Vinuesa continuarán con muchos actos durante este sábado con un taller infantil a las diez de la mañana, la entrega de premios del concurso de dibujo 'El Bosque y las Setas' a las 12 horas, reconocimiento y clasificación de setas a las 13 horas. Por la tarde, conferencia sobre las setas de otoño y sus principales confusiones, y cierre de la exposición a las 21 horas.

Para el domingo, charla de iniciación al reino fungi (10 horas), salida al campo con expertos micólogos (11 horas), exposición micológica (13 horas), y clausura de las jornadas a las dos de la tarde.

Vinuesa, inmersa en sus Jornadas Micológicas 'Del Bosque al Plato'