08:57 h. Martes, 23 de Abril de 2019
Sesenta personas se dan cita esta mañana de lunes en Malvasía (Abejar)

Abejar arranca la antesala de su feria de la Trufa con una Jornada Técnica para hosteleros

Sesenta personas se dan cita esta mañana de lunes en las instalaciones de la empresa Malvasía, en Abejar, para participar en un encuentro con hosteleros de gran nivel, la mayoría sorianos pero también de otras zonas como La Rioja, Segovia, Navarra y Guadalajara. Entre ellos varias Estrellas Michelín, como la del coordinador de la jornada Óscar García, de el restaurante Baluarte de Soria, que es además el encargado de preparar el menú de la comida que compartirán en el Albergue Cañada Real de Abejar.

pinaresnoticias.com  |  11 de Febrero de 2019 (08:59 h.)
Más acciones:

Abejar comienza hoy lunes 11 de febrero sus primeros pasos de la 17 edición de la Feria de la trufa de Soria, que tendrá este fin de semana sus días grandes con la celebración de la feria con 37 expositores y numerosos actos de gran calado incluso internacional.

Pero hoy se vivirá uno de los encuentros más esperados, ya que se celebra la cuarta edición de la Jornada técnica dedicada en exclusiva al sector de la hostelería. Sesenta personas llegadas la mayoría de Soria, pero también de otras zonas como La Rioja, Segovia, Navarra y Guadalajara, se dan cita este mediodía para participar en este encuentro coordinado por Óscar García, de el restaurante Baluarte de Soria, un chef con Estrella Michelín.

Además, la Jornada comenzará con dos ponencias también con dos cocineros con Estrella Michelín, David Arellano del restaurante eMe Be Garrote de San Sebastián e Iván Cerdeño del restaurante El Carmende Montesión de Toledo.

La degustación de vino Dominio de Atauta y de Foie Gras Bodega Malvasía comenzará tras ambas ponencias, a las 13.00 horas y media hora más tarde se trasladarán a la finca trufera municipal ‘El Barranco’ donde se realizará una demostración de caza de trufas con perro. La jornada culminará con la comida con menú de trufa en los salones del Albergue Cañada Real.