jueves. 25.04.2024
FB_IMG_1548772934718

El Ayuntamiento de Abejar recibió ayer lunes el IV Premio a la Promoción de la Trufa que otorga la Fundación Soriactiva de Caja Rural de Soria, “por el fomento de la gastronomía de la tierra de Soria a través de la trufa negra, dentro y fuera de la provincia”.

El Director de la Feria de la Trufa de Soria, Javier Romero, recogió el galardón de manos del Presidente de la Fundación Soriactiva y el Vicepresidente de Caja rural, Anselmo García.

El acto, estuvo enmarcado dentro de la presentación de la Ruta Dorada de la trufa que se celebró en el Casino Amistad Numancia de la capital Soriana y contó con la asistencias de numerosas autoridades y personalidades, además de con la intervención estelar del chef italiano Andrea Tumbarello.

FB_IMG_1548772937427

Por su parte, la localidad de Abejar se prepara para vivir una nueva edición de su Feria de la Trufa dentro de muy pocos días, el 16 y17 de febrero. Entre las novedades, el incremento del premio internacional de cocina que este año ascenderá a 2.500 euros. Talleres, demostraciones, dos recintos feriales, caza de trufa con perro... serán algunas de las actividades que completarán esta muestra.

El Ayuntamiento de Abejar recibe el IV Premio a la Promoción de la Trufa