03:22 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

Continúan las X Jornadas Micológicas en ‘El Cenador’ de Quintanar

Hasta el 2 de diciembre pueden descubrirse los mejores platos micológicos de la mano del durolense Luis Alberto Simón

pinaresnoticias.com  |  27 de Noviembre de 2018 (10:41 h.)
Más acciones:

Tosta de pan, queso y Boletus; ensalada con escalivada de verduras, setas de temporada y codorniz; bisquet de crustáceos y setas con huevo esclafado, aceite de trufa y algas marinax y un segundo a elegir entre vieiras asadas con crema de patata y Boletus o lomo de jabalí marinado con vinos del Arlanza, pastel de boniato y setas estofadas.

Este es el menú principal de las décimas jornadas del restaurante ‘El Cenador’ de Quintanar de la Sierra, no sin antes culminar con un buen postre que dejará a todos con la boca abierta: sopa de frutos silvestres de La Demanda con Brownie de chocolate blanco y rebozuelos.

Dirigidas de la mano del cocinero durolense Luis Alberto Simón, estas décimas Jornadas Micológicas cumplen el objetivo marcado desde un principio en el que se pretendía unir las creaciones gastronómicas con los productos de la tierra.

Simón lo ha logrado un año más incorporando nuevamente productos de la tierra pinariega como materia prima de sus platos, usando no solo micología de la zona sino también los frutos silvestres de la Sierra de La Demanda o las carnes de esta tierra.

Hasta el 2 de diciembre podrán disfrutarse estas jornadas que este año tendrán, aún más si cabe, el éxito asegurado gracias a que serán más especiales que nunca y que contarán con muchas sorpresas, entre ellas cócteles micológicos, regalos y conciertos de música en directo. Todo por 32 euros (bodega no incluida).