13:51 h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

Destacada presencia pinariega en la final del Concurso de 'El Mejor Torrezno del Mundo'

IMG_2501Antonio Munera, de Navaleno, queda segundo en la categoría de aficionados, y el restaurante La Tablada presenta unos lustrosos ejemplares, bien valorados por el jurado.

pinaresnoticias.com  |  10 de Marzo de 2019 (18:49 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada de Concurso.
Imágenes de la jornada de Concurso.

La final del Concurso de 'El Mejor Torrezno del Mundo' ha tenido hoy como ganador a  Luis Ángel del Rincón, del Condado del Motores de San Pedro Manrique, en la categoría de profesionales; y Javier Jiménez Alonso, en la categoría de aficionados, tras el certamen desarrollado esta mañana en el Virrrey Palafox.

En la de profesionales, el segundo puesto fue para Antono Munera, de Navaleno; y en profesionales, Ángel Ortego, por La Tablada de Navaleno, consiguió preparar unos torreznos de muy buena presencia que tuvieron una valoración positiva por parte del jurado.

La jurado también ha destacado los torreznos de Casa Garrido de Soria y de El Picadillo de Zaragoza, que han estado muy cerca del ganador en la categoría de profesionales; y Antonio Munera Aylagas y Rubén Vicente, que han quedado en segundo y tercer puesto de la categoría de aficionados.

Los finalistas de la categoría de profesionales han sido: Restaurante Casa Garrido de Soria, Teleclub de Fuentearmegil, Hostal restaurante La Tablada de Navaleno, Hostal Bar Restaurante Castilla de Serón de Nágina, El Condado del Motores de San Pedro Manrique, El Picadillo de Zaragoza (que ha sustituido a La Cantina de la Cueva), La Cocina de Casa de Zaragoza y Mesón Restaurante Los Verdes del C.C. La Vaguada de Madrid.

Los finalistas de la categoría de aficionados han sido: Rubén Vicente de Soria, Antonio Munera Aylagas de Navaleno, Javier Jiménez Alonso de Ólvega (campeón de las ediciones 2017 y 2018), Gonzalo Chueca Goldaraz de Villafranca de Ebro (Zaragoza), Santiago Sanz Enguita de Zaragoza, María del Carmen Calvo Martínez de Madrid y Emilia Sanz Ubes de Madrid.

Debido a la gran calidad de los participantes, el concurso ha estado muy reñido, como han señalado los jurados. En el caso de la categoría de profesionales, lo formaban Javier Pérez Andrés (periodista y crítico gastronómico), Juan Carlos Benito (chef ejecutivo de Grumer Catering, Santi Sánchez (de la Banda Capitan Inhumano) y Jonatan Armengol (crítico gastronómico). En el jurado de la categoría de aficionados han estado Martín Navas (presidente de la comisión de Economía y Turismo de la Diputación Provincial), Irene Ponce (del blog Destinowanderlust), Diego Cortés, presidente de la Asociación Cultural Gastronómica de soriana y Beatriz Martínez, del Restaurante Virrey Palafox, organizador del concurso.

La final -que ha contado con un numeros público- se celebra después de las diferentes fases previas que se han llevado en diversas comarcas de la provincia, de Zaragoza y de Madrid. El jurado ha valorado el sabor, el aroma la textura y la presentación.

IMG_2500IMG_2487IMG_2480