jueves. 28.03.2024
IMG-20190409-WA0027
Elena Lucas, en la foto de grupo en Palencia.

Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno, fue una de las protagonistas, como 'Mejor Cocinero de Castilla y Leon', en  la  entrega de la tercera edición de los Premios Maestros Hosteleros en el Teatro Principal de Palencia. En el Certamen se distinguió a diferentes profesionales del sector en seis categorías, en una Gala organizada por Radio Televisión de Castilla y León.

Elena acudió a la Gala acompañada de Diego Muñoz, hermana y padres, y recibió con ilusión el galardón, que se suma a los numerosos reconocimientos recibidos durante estos últimos años por su gran labor en la cocina vanguardista, que mantiene buena parte de las tradiciones y ligazoes al monte y su entorno.

Los promotores de la nueva etapa en La Lobita, restaurante que ha revalidado en dos ocasiones la Estrella Michelín, recorrieron el pasado lunes el espacio de la nueva edición del Salón de Gourmets, en el recinto de IFEMA en Madrid.

El Premio Especial Maestros Hosteleros recayó en el veterano maestro pastelero Santiago Pérez, fundador de la Escuela Saper de León, un galardón que recibió de manos del presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo.

El director general de la D.O Ribera del Duero, Miguel Sanz, y secretario general de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, hicieron entrega a Esther Gago, del Bar Madrid, de Camarzana de Tera (Zamora), el Premio Ribera del Duero al Mejor Bar, elegido por los espectadores de la cadena con sus votaciones en la web con más de 1.700 votos.

Además, el ganador en esta ocasión como Mejor Personal de Sala fue Salvador Alcalde, del restaurante Casa Ojeda, de Burgos. Reconocimiento que le entregó también el presidente de Promecal, junto con el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez.

El Premio Maestros Hosteleros al Establecimiento Revelación fue a parar al Ambivium, de la localidad vallisoletana de Peñafiel. Durante la gala también se entregó el premio Maestros Hosteleros a la Mejor Escuela de Cocina de Castilla y León ha sido para la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén de Valladolid. 

El palmarés se completó con el Premio Maestros Hosteleros al Mejor Restaurante de Castilla y León para El Ermitaño, de Benavente.

Conducida por el periodista de La 8 Palencia Nacho Blanco, la ceremonia, en la que actuó el artista palentino Chiguito Fuelle Orquesta, contó con la asistencia de 300 personas procedentes de todos los ámbitos, con especial presencia del sector de la hostelería.

IMG-20190409-WA0029IMG-20190409-WA0028

Elena Lucas recoge el Premio al 'Mejor Cocinero' en la Gala de 'Maestros Hosteleros' en...