06:40 h. Martes, 16 de julio de 2019

Empresas de Pinares acuden al XXXIII Salón de Gourmets para promocionar productos de calidad

El Peñedo, Espora Gourmet, Facuven Ptoductos Silvestres, Mykes Gourmet y Arotz, entre otros, aprovechan el escaparate de la cita anual en el recinto de IFEMA en Madri, del 8 al 11 de abril.

pinaresnoticias.com  |  07 de abril de 2019 (11:08 h.)
Más acciones:

Empresarios que acuden a Gourmets por primera vez en ediciones anteriores.
Empresarios que acuden a Gourmets por primera vez en ediciones anteriores.

Burgos Alimenta acude al 33 Salón de Gourmets con 34 empresas agroalimentarias y un completo programa de demostraciones de cocina en directo, maridajes, catas y presentaciones de productos. La edición de 2019, que se celebrará del 8 al 11 de abril en el recinto de Ifema de Madrid, es la mayor Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad de Europa que llegará cargada de novedades con las que optimizará el sector agroalimentario y con unas previsiones de participación que alcanzarán su máximo histórico. 
El Salón Gourmets es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.
Este año, y bajo el sello de Burgos Alimenta, acudirán las empresas Bodegas Páramo Arroyo, Cerveza Mica, Licores Casajús, Bodegas Buezo,Bodegas Casajús,Cervezas Virtus, Destilería Reino de Castilla, Bodegas Viña Buena, Almendras Sarralde, Sat San Pablo, Bodegas Martín Berdugo, Bodegas Briones Abad, Morcillas Hermanos González, Embutidos de Cardeña, Bodegas Pomar Viñedos, Bodegas Palacio de Lerma, Bodegas Fresvino, Bodegas Viyuela, Cervezas Berzaga, Comercial Alto Esgueva, Bodegas Vinum Vitae ,Quesos Lagar de Isilla, Quesos Sasamón, Miel Las Loras, Pacharán Menesa, Linaje Garsea, El Peñedo, Carne de Potro, El Obrador del Convento, Helix Demandacol, Bodegas Ismael Arroyo, La Fonda del Prado y Junciera Jiné.  Todas ellas estarán presentes en el expositor institucional burgalés, que se situará en el Pabellón 8 del recinto ferial

La Diputación Provincial de Soria participará en el Salón de Gourmets, qacompañada de 18 empresas del sector agroalimentario de la provincia. El presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Cedazo, considera que el Salón se ha convertido en un escaparate ideal para las empresas del sector.

El diputado ha explicado que en esta ocasión, la Diputación participa con un stand “de 144 metros cuadrados, 20 más que el pasado año” y ha recordado que se llevó a cabo un proceso de selección para contar con las diferentes empresas.

En concreto, las empresas que participarán son “Cárnicas Sierra de Toranzo, Quesería Tierras Altas, Avícola Ciria, Frisoria, Productos de Calidad Cañada Real, Soria Natural, Hispanobodegas, Bodegas de San Esteban, Embutidos Uxama, Espora Gourmet, Mykes Gourmet, Productos Naturales de Caza, Montes de Soria, Bodegas y Viñedos Señorío de Aldea, Gomez Zardoya, Bodegas y Viñedos Aceña, Patatas Fritas Garijo Baigorri y Facuven Productos Silvestres”.