02:07 h. Viernes, 19 de julio de 2019

Huevos ecológicos 'Eco Urbión' y el chef Luis Alberto Simón unidos en un maridaje excelente con 'Bodega del Abad' de León

Una jornada con mucho público en la que Alberto Rubio, natural de Duruelo de la Sierra, presentó su empresa Huevos ecológicos 'Eco Urbión' y Luis Alberto Simón, cocinero de El Cenador de Quintanar de la Sierra, realizó varios platos con el huevo ecológico como protagonista. Todo ello maridado con los vinos de la 'Bodega del Abad' de León.

pinaresnoticias.com  |  30 de abril de 2019 (11:18 h.)
Más acciones:

'Bodega del Abad' de León, huevos ecológicos 'Eco Urbión' de Duruelo y el chef Luis Alberto Simón, del Cenador de Quintanar se unieron ayer lunes 29 de abril de la mejor forma posible: para conquistar los paladares. Una presentación con mucho público que tuvo lugar en El Casino de Soria, donde se pudieron degustar los caldos leoneses y los huevos ecológicos de Eco Urbión, cocinados de la mejor forma posible por el chef pinariego.

El durolense Alberto Rubio decidió un día hace ya ocho años dejar el mundo de las empresas, -que le llevó a vivir en grandes ciudades como México, Boston, Alemania o Madrid-, para apostar por el mundo rural. Es allí, en su centro de turismo EcoUrbión creado hace ya seis años, donde se ha puesto en marcha en estas últimas semanas la primera granja de huevos ecológicos de toda la provincia de Soria. Un gallinero de 86 metros cuadrados en medio de una parcela de 1.500 metros cuadrados rodeada de plena naturaleza, por donde 300 gallinas de la raza Lohmann Brown ya campan a sus anchas.

Por su parte, Luis Alberto Simón, natural también de Duruelo, ganó su primer concurso gastronómico hace ya más de una década en Abejar con el primer premio del ‘Concurso de Cocina’ de la Feria de la Trufa, uno de los impulsos para que esta joven promesa fuera abriendo puertas al mundo de la alta cocina. Durante todo el año trabaja por crear nuevos platos dedicados a cada temporada. Dirige El Cenador de Quintanar desde hace años y ha conseguido que sea un lugar de referencia de la provincia.

IMG-20190430-WA0047

IMG-20190430-WA0038

IMG-20190430-WA0018