13:53 h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

Navaleno acoge la fase pinariega del Concurso 'El Mejor Torrezno ' del Mundo

Seis establecimientos compiten por el título desde las 12 del mediodía de este sábado 16 de febrero en el Teatro Cervantes. El ganador pasará a la final que se disputa el 10 de marzo en El Burgo de Osma.

pinaresnoticias.com  |  16 de Febrero de 2019 (08:40 h.)
Más acciones:

Imagen del concurso el pasado año.
Imagen del concurso el pasado año.

Navaleno acoge hoy sábado 16 de febrero la fase pinariega del Concurso de ‘El Mejor Torrezno del Mundo’. Seis establecimientos presentarán los torreznos para el jurado calificador pueda dilucidar el mejor torrezno. La cita tiene lugar desde las doce del mediodía en  el Teatro Cervantes.

La principal novedad de la presente edición es que las rondas clasificatorias llegan a Madrid, a la Casa de Soria, tras hacerlo el año pasado a Zaragoza. La final se hará el 10 de marzo en El Burgo de Osma.

Otra de las novedades de esta nueva edición es que se permite a los cocineros profesionales que asistan al concurso con el torrezno ya "pochado" y además se ha aumentado los premios para los aficionados, con la intención de incentivar la participación.

Valladolid, Valencia y Burgos son algunas ciudades que tienen en la recámara para organizar el concurso en nuevas ediciones.

La ronda clasificatorias, para aficionados, se celebraron en Soria el 3 de febrero,y en ella ha quedado para la final Antonio Munera, de Navaleno.

Ademas de Navaleno, en la sección para profesionales, las rondas clasificatorias, son también hoy  en Almazán, , a las 18:00 horas, en el centro cultural Tirso de Molina; en San Pedro Manrique, el 23 de febrero, a las 12:00 horas, en la biblioteca municipal; en Ágreda, el 23 de febrero, a las 19:00 horas, en el palacio de los Castejón; en Zaragoza, el 24 de febrero, a las 12:00 horas, en el Centro Soriano, y en Madrid, el 3 de marzo, a las 12:00 horas, en la Casa de Soria. Ya se han celebrado las de El Burgo de Osma, con el Teleclub de Fuentearmegil como ganador; y Soria, con Casa Garrido que ha quedado en primer lugar.