03:46 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

Quintanar cerró sus Jornadas de la Morcilla con una degustación popular de éxito

Los manjares del cerdo han sido los protagonistas indiscutibles del fin de semana en la localidad de Quintanar de la Sierra con motivo de la celebración de la cuarta Feria de la Morcilla. Una cita que dio comienzo en la mañana del sábado con el despiece del cerdo en la plaza mayor y que concluyó en la mañana del domingo con una degustación de alubias con productos del cerdo.

IMG-20181202-WA0024

pinaresnoticias.com  |  03 de Diciembre de 2018 (12:55 h.)
Más acciones:

Hace tan solo unas semanas que Quintanar de la Sierra revolucionaba su agenda sociocultural con motivo de las jornadas micológicas y este fin de semana ha completado otra de las grandes citas que esta población desarrolla durante todo el año.

Y es que esta población pinariega ha celebrado esta fin de semana una nueva edición de las jornadas dedicadas a la morcilla dulce, un tesoro gastronómico más de los que ofrece el cerdo, y que en esta población se conoce desde tiempos inmemoriales y se estima como sello de identidad local.

El fin de semana ha contado con numerosos actos. Para impulsar este producto Quintanar de la Sierra desarrolló como primer acto de estas jornadas el quemado y despiece del cerdo en la Plaza Mayor. El sábado se completó además con la ruta de las tapas por los bares y con un exitoso taller de elaboración de morcilla y la masterclass de cocina en directo.

Para el domingo, el Consistorio preparó una clausura por todo lo alto con una degustación de alubias con productos del cerdo a las 13 horas, cocinados por los restaurantes de la población. El resultado fue todo un éxito con una gran afluencia de público que pudo disfrutar de este plato tan sabroso y propicio para esta temporada del año.