09:22 h. Martes, 18 de Junio de 2019

En ruta la primera 'Food Truck Pinares'

El joven de Covaleda Sergio Lafuente se dejará ver durante esta temporada con su autocaravana clásica, ofreciendo comida elaborada en el momento, en ferias, fiestas y concentraciones.

pinaresnoticias.com  |  24 de Mayo de 2019 (10:55 h.)
Más acciones:

Sergio Lafuente, junto a la autocaravana.
Sergio Lafuente, junto a la autocaravana.

La pasión por la cocina ha hecho que este joven de tan solo 21 años, natural de  de Covaleda, se haya embarcado en una iniciativa que en estos últimos años está cogiendo un gran auge: la Food Truck o, lo que es lo mismo, una autocaravana clásica con una imagen muy particular desde donde se vende comida recién elaborada y que no dejará a nadie indiferente este verano en la comarca.

Sergio Lafuente Rodrigo es la persona que se ha puesto al frente de esta ‘Food Truck Pinares’. Asegura que el querer hacer algo novedoso en cocina es lo que le ha llevado a dar este paso adelante y lanzarse a viajar con su Food Truck para hacer llegar sus platos al mayor número de gente posible.

“Era mi ilusión, siempre he querido dedicarme a la cocina y montar algo distinto. Con esta Food Truck quiero recorrer todas las fiestas de los pueblos moviéndome principalmente en las provincias de Soria, Burgos y La Rioja”, confiesa.

Como uno de los puntos fuertes de esta Food Truck, Sergio ofrece platos que no son los habituales en otros establecimientos de comida móviles. Por ejemplo, entre la carta de hasta una veintena de platos, el cliente puede encontrar suculentas opciones como los helados tailandeses o ‘helados a la plancha’ elaborados con una base de yogurt y fruta que se fusionan en una combinación novedosa y que seguro hará las delicias de los pinariegos este verano.

Este postre es a menudo clasificado como una variante del helado frito y ha empezado a ganar notoriedad y popularidad internacionalmente. La preparación del helado tailandés es uno de los aspectos de este postre que más llama la atención, ya que se prepara con una plancha helada en la que se vierte la base de yogur y todo tipo de frutos rojos y frutas variadas para conseguir creaciones muy creativas.

Desde la puesta en marcha de ‘Food Truck Pinares’ asegura Sergio que estos helados preparados por él mismo son una de las cosas que más éxito está teniendo. “Arranqué el negocio en la pingada del mayo de Covaleda y continué en Soria en la feria de emprendedores. En ambos lugares la aceptación ha sido muy buena y los helados han sido el producto estrella”, señala.

El próximo lugar donde podrá verse esta Food Truck azul turquesa será en la romería de Revenga. “Será mi próxima parada y espero tener el éxito conseguid hasta el momento”, concluye el covaledense.