viernes. 19.04.2024
DSC_0066

Vinuesa celebra este fin de semana sus primeras jornadas cinegéticas dedicadas a la caza, la pesca y la naturaleza. La exposición de animales cinegéticos disecados en el salón de actos del Ayuntamiento está siendo todo un éxito pero una de las actividades preparadas para esta mañana de sábado ha tenido que ser suspendida por el mal tiempo.

Concretamente, el taller de cultura medioambiental con aves rapaces que iba a desarrollarse en la plaza mayor de Vinuesa durante toda la mañana no ha podido llevarse a cabo por culpa de la nieve, aunque el Ayuntamiento valorará celebrarlo más adelante ya que se trata de una actividad novedosa que nunca antes se había celebrado en la localidad.

Esta tarde sí tendrá lugar otro de los actos fuertes del programa, el taller de cocina cinegética y degustación en el salón del Ayuntamiento, de la mano de Jesús Jimeno Medrano, jefe de cocina del restaurante Cintora de El Royo.

Para mañana de nuevo se abrirá la exposición a partir de las 12 horas y se celebrará un taller de tiro con arco a las 12.30 horas del mediodía. “Lo llevaremos a cabo en el salón o en el polideportivo, ya que no podrá celebrarse en la calle como teníamos previsto”, ha señalado Ángela de la Orden, la técnico de turismo visontina.

Además, durante todo el fin de semana se pueden degustar las diferentes tapas elaboradas con productos cinegéticos en siete bares y restaurantes de la localidad: Pescador, Eguren, Quitapenas, Regajo, Urbión, Alvargonzález y bar Vinuesa.

Vinuesa suspende el taller de cultura medioambiental con aves rapaces por culpa de la...