01:18 h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Del 6 al 8 de septiembre la comarca de Pinares acoge un encuentro de mujeres alternativo

Esta cita tendrá lugar en diferentes espacios naturales de la comarca de Pinares. El juego, la música, la meditación, el yoga y la imaginación son las principales herramientas que se usarán en estas jornadas del Círculo de Mujeres.
I. Sáez/ R. Fernández  |  05 de septiembre de 2019 (10:46 h.)
Más acciones:

“Un Círculo de Mujeres es un espacio para darnos ese tiempo de conexión con una misma que parece casi imposible de lograr en la sociedad actual en la que vivimos en la que impera la prisa, el estrés y la máscara de la súper mujer”. (tuespaciointerior.es)

La comarca de Pinares acoge este fin de semana, del 6 al 8 de septiembre, un encuentro de mujeres de diferentes lugares del país. Se trata de un círculo de mujeres, movimiento social que cada año tiene más presencia y fuerza en todo el mundo. Este tipo de eventos tiene como objetivo “desconectar del estrés y la rutina y sentirse especial, pues todas las personas lo somos porque somos únicas. De esta forma podemos empoderarnos y cambiar nuestra actitud frente a las adversidades. Lo que ahora nos da miedo o agobia, si lo miramos desde nuestro poder personal puede ser un reto motivador”, explican desde la organización.

Esta cita tendrá lugar en diferentes espacios naturales de la comarca de Pinares, ya que “esta zona es casi mágica. Es un entorno natural tan bello y espectacular que sólo por estar aquí ya te sientes mejor y más centrada en ti misma”, asegura la organización. El juego, la música, la meditación, el yoga y la imaginación son las principales herramientas que se usarán en estas jornadas del Círculo de Mujeres.

Estos encuentros de mujeres no son nuevos. Las mujeres se han reunido a lo largo de la historia; la unión femenina ha sido muy importante para el desarrollo de la sociedad. Pero en un determinado momento, con la llegada de las ideologías y religiones donde el hombre era divino y la mujer pecadora, el poder femenino se dividió y diluyó. Es ahora en la actualidad cuando millones de mujeres en el mundo han querido recuperar esta unión.

“No hablamos de poder femenino como algo que enfrentar, si no como algo nuestro. En lugar de criticarnos, envidiarnos y vernos como enemigas, nos damos cuenta que compartimos sentimientos, necesidades y miedos; y si nos unimos y nos miramos sin juzgarnos, surge nuestro poder, individual y colectivo. Un poder que nos ayuda a crecer como personas y sentirnos mejor, que al final es el objetivo de todo el mundo, ¿no?”, concluyen.