23:23 h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Pinares Noticias

El encuentro terminará con una caldereta a fin de conocerse más entre los implicados en el grupo promotor

Unas 60 personas ya se han inscrito en el encuentro sobre la despoblación del día 25 en Hontoria del Pinar

La catedrática Mercedes Molina ha confirmado su presencia en el Centro de Turismo Rural 'Cañón de Río Lobos'. También asistirá el diputado  por Burgos Ramiro Ibáñez, y desde la Diputación de Soria se quiere enviar a algún representante.

pinaresnoticias.com  |  22 de Febrero de 2017 (12:04 h.)
Más acciones:

Cartel anunciador del Encuentro.
Cartel anunciador del Encuentro.

Ya está todo preparado y dispuesto para que El Centro de Turismo Rural ‘Cañón de Río Lobos’ de Hontoria del Pinar acoja el primer encuentro organizado por gente de la comarca para intentar buscar medidas que ayuden a paliar el problema de la despoblación que afecta notablemente al desarrollo futuro de estas tierras. Son 60 personas las que ya se han inscrito para participar en este encuentro, procedentes de pueblos de la comarca o de distintas zonas de Burgos y Soria.

La reunión tendrá lugar el sábado 25 de febrero, desde las 11,30 a las 15 horas, y contará con la presencia de Mercedes Molina,  Catedrática de Geografía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre los asistentes, está también Ramiro Ibáñez, alcalde de Canicosa de la Sierra y diputado provincial.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, afirmaba en la jornada del martes 21 que la institución estará presente, ya que "debe de estar en todo lo que se hable de despoblación".


El encuentro de Hontoria se ha convocó en las primeras semanas del año, tras tener conocimiento de los últimos datos del padrón de habitantes, que vuelven a confirmar la sangría poblacional que sufren la totalidad de los pueblos de la zona, y que se viene detectando desde los últimos años. Más de 600 censados ha perdido la comarca pinariega de Soria y Burgos durante el último año. El encuentro, organizado al margen de las instituciones, ha estado promovido a través de las redes sociales, en especial en el ‘Actual Demanda Pinares’.


Los organizadores de esta cita pionera en la comarca culminarán  la reunión con una caldereta popular a la que se pueden inscribir todos los interesados.