22:19 h. Sábado, 27 de Mayo de 2017

Pinares Noticias

El alcalde considera la publicación como un trámite mas dentro del proceso de dotaciones

Abierto el periodo de exposición pública sobre los cambios en la futura central térmica de Covaleda

La solicitud de licencia urbanística, y la petición para instalar la Red de Calefacción, aparece publicada en el Boletín de la Provincia. A partir de ahora, se dan a conocer los cambios y se inicia un tiempo para recoger posibles alegaciones.

pinaresnoticias.com  |  15 de Mayo de 2017 (15:01 h.)
Más acciones:

Imagen del núcleo de Covaleda con la ermita de San Cristobal.
Imagen del núcleo de Covaleda con la ermita de San Cristobal.

La empresa Redes de Calefacción Universal Picos de Urbión SL ha solicitado licencia urbanística al Ayuntamiento de Covaleda para construir una central térmica alimentada con biomasa en tres parcelas de carácter privado en el polígono industrial de Cabañares de la localidad.

La empresa también ha pedido permiso al Consistorio para la instalación de una red de calefacción que afectará a la mayoría de las calles del entramado urbano de la población.

Ahora queda abierto el plazo de información pública a lo largo de diez días, contados a partir de mañana martes, para que quienes se vean afectados por esta actividad puedan presentar alegaciones, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada del 15 de mayo.

El alcalde de Covaleda, José Antonio De Miguel, recuerda que no es la primera vez que aparecen publicadas estas peticiones. En la anterior legislatura, la firma ya realizó "este trámite", que se vuelve a llevar a cabo por las modificaciones que se han acometido respecto al proyecto inicial.