03:49 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

El alcalde de Navaleno considera prioritaria la vivienda para fijar población en los pueblos

Paulino Herrero hace  una valoración positiva de la presencia del Ayuntamiento en la Feria Presura 2018. Ha habido contactos con posibles interesados en invertir en la población.A la promoción del polígono industral de El Arrén, se ha sumado también la promoción de los juguetes de madera de 'Cocoletes. Juguetes con alma'.

pinaresnoticias.com  |  14 de Noviembre de 2018 (19:04 h.)
Más acciones:

Laura San Juan en el stand de Navaleno en Presura 2018.
Laura San Juan en el stand de Navaleno en Presura 2018.

IMG-20181113-WA0012

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, considera la vivienda como prioridad destaccada en la lucha por la repoblación de las zonas rurales. "Durante estos días en la Feria de Presura hemos confirmado la importancia que da la gente al tema de la vivienda", comenta el representante local, a la vez que hace un llamamiento para que los propietarios de las viviendas en los pueblos permitan su ocupación "ya que en un primer momento es el alquiler la fórmula que van a optar quienes vengan a la localidad".

Herrero ha constatado el crecimiento de la Feria Presura, desarrollada en Soria del 9 al 11 de noviembre, "que ha superado todas las previsiones", y resalta el acierto de la Caravana de Oportunidades, como la que recaló por la comarca pinariega, y en la que algunos emprendedores mostraron interés por Navaleno.

El alcalde se muestra crítico con la postura de algunas administraciones,como la Junta de Castilla y León, a la que acusa de entorpecer las iniciativas de desarrollo que emanan desde el mundo rural, como la iniciativa de aprovechamientos de frutos rojos del bosque en El Royo, con la Asociación Forestal de Soria; o la tardanza con la que se segrega parte del monte público en la zona del polígono de Navalleno para dar respuesta  a una inicaitvia interesada en poner en marcha un proyecto de biomasa.

Navaleno ha tenido un protagonismo especial en esta Feria de Presura. Ha sido el municipio donde la pasada primavera se presentaba la nueva edición, y se hacía en el parque de La Dehesa Nueva. Ha sido el único stand de la Feria con juguetes de madera, los de la nueva empresa 'Cocoletes. Juguetes con Alma', promovidos por una familia asentada en Navaleno.

PAULINO SEMINARIO DESPOBLACIÓN