15:34 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Ascensión Pérez acusa a la presidenta del Partido Popular en Soria de negarles la audiencia

Alcaldes de Cabrejas y San Leonardo dejan el PP

Abandonan el Partido Popular, junto con otros cuatro diputados, tras la decisión de la Dirección Provincial de sustituir en la portavocía a Ascensión Pérez y abrirle expediente. Con la salida de los ediles, la Diputación de Soria se queda con cinco diputados, su cifra más baja desde la creación del Partido Popular.

pinaresnoticias.com  |  17 de Julio de 2017 (22:13 h.)
Más acciones:

Imágenes de la Rueda de Prensa de este lunes 17. Fotos: Soria Noticias.
Imágenes de la Rueda de Prensa de este lunes 17. Fotos: Soria Noticias.

alcades PP 1Como ya dejaban entrever a comienzos de este mes de julio, los seis diputados del Partido Popular contrarios a la dirección de la formación política han cumplido con sus intenciones y han causado baja como afiliados en el PP.

Así lo han anunciado esta jorna, en una decisión que ha venido dada por el expediente abierto en la retirada como del cargo de portavoz a Ascensión Pérez tras tal y como ordenó la dirección del partido y a lo que la que es también alcaldesa de Almarza hizo caso omiso.

“Es un día triste”, ha lamentado Pérez ante la prensa, explicando que el PP “es nuestro partido”, si bien “una cosa es guardar lealtad y disciplina y otra la dignidad de las personas”. Por ello, ha indicado que tanto ella como los otros cinco diputados no iban a permitir que “te humillen, te destrocen, te ninguneen y nos falten al respeto”.

Pérez se ha dirigido a la actual presidenta del partido, Mar Angulo, quien “se ha negado a darnos audiencia” pese a haber remitido un escrito con esta petición, pero “no ha habido manera, y a día de hoy sigue sin haberla”.

“El partido son personas, y yo estoy agradecida a muchas de ellas, pero también tengo que reprochar y denunciar a otras esa actitud ruin, caciquil y desmedida”.

En lo que es la falta “muy grave” por la que se le acusaba a Pérez de no seguir las directrices del partido y que llevaba a la apertura del expediente, la diputada ha puesto ejemplos de situaciones en otras provincias y que el partido ha solventado de otro modo. “Lejos de archivar el expediente, se ha continuado con él”, ha significado y ha añadido también que los seis aforados son “cargos electos” por la voluntad de los votantes, a quienes se deben.

Pérez ha puesto de manifiesto que “como mínimo” la suspensión como miembro del PP estará entre los cuatro y los seis años quedando inhabilitada para labores de representación por este tiempo.

Montse Torres, de Almazán también dimitente, se sumaba a este gesto diciendo que “nos ajustamos a nuestras palabras” al no haberse retirado el expediente, por lo que “la apoyamos hasta el final [a Pérez] y nos vamos con ella”.

Por su parte, no de los más veteranos en la Diputación, Constantino de Pablo, también respaldaba esta decisión y ha apuntado que dentro de dos años “habrá cambios” en la Presidencia del partido, por lo que solicitarán entonces el ingreso en la formación.

Como se sabe, junto a Pérez, están Fidel Soria (alcalde Cabrejas del Pinar), Montse Torres (concejal del PP en Almazán), Constantino de Pablo (regidor de Langa de Duero), Elías Alonso (concejal del PP en El Burgo) y Jesús Elvira, (alcalde de San Leonardo).

Todos ellos pasarán a formar parte del grupo no adscrito en el salón de plenos de la Diputación con lo que ahora este grupo tendrá ocho miembros, junto con José Antonio de Miguel y Raúl Lozano, que hacían lo propio con la formación con la que acudieron a las urnas, C’s.

Así las cosas, el PP en el Palacio Provincial contará a partir de ahora con tan solo cinco diputados.

Comunicado del Partido Popular de Soria


El Partido Popular de Soria lamenta la baja de seis afiliados, todos ellos diputados en la Diputación Provincial de Soria. Aunque es cierto que hoy se ha formalizado la baja en el Partido Popular, a efectos prácticos todos tenemos la desafortunada sensación de que estos diputados se fueron ya hace dos años. Desde hace dos años estos diputados han estado negando la legitimidad de la Dirección del Partido Popular de Soria y cuestionando todas sus decisiones, en público y en privado. Los métodos utilizados los conoce todo el mundo, los sorianos los han podido ver casi a diario: petición de una gestora, recogida de firmas en contra de la Dirección Provincial, declaraciones en los medios denigrando la acción del Partido y la acción de sus compañeros… 

2. Después del Congreso, cuando la Dirección del PP de Soria se cargó de legitimidad por la fuerza de la mayoría de los votos, se ha continuado torpedeando las decisiones y no respetando ni la decisión de los afiliados ni la democracia interna del partido. Estos diputados que pedían la máxima participación y democracia cuando se presentaron en el Congreso, se han negado rotundamente a aceptar la decisión de la mayoría ganadora en el mismo. Las vías de diálogo han sido innumerables e infructuosas, incluso en el más alto nivel. El comportamiento y el silencio de la Dirección y de los compañeros de partido ha sido exquisito con ellos; no se ha aportado ni una sola declaración para hacer frente a sus descalificaciones, ni personales ni de los grupos. 

3. Bajo las siglas del PP han desarrollado su actividad como cargos públicos durante varias legislaturas; ahora se van haciendo mucho ruido y todo el daño que pueden, algo de lo que ya existen precedentes en esta provincia y en este partido. Se van dando un portazo a las siglas del Partido Popular en una Diputación que ellos mismos perdieron, y por ello, es el Partido Popular el que invocará, en la medida que sea pertinente, la aplicación de los Pacto Antitransfuguismo al resto de los grupos de la Diputación Provincial. También el Partido Popular reclamará con todo el derecho a los diputados que han causado baja en el Partido la entrega inmediata de las actas logradas bajo las siglas del PP y con los votos de sus compañeros, concejales y alcaldes del PP en la provincia. 

4. El proyecto que representa el Partido Popular de Soria está muy por encima de personalismos y no atiende a intereses particulares de algunos. Este Partido va a continuar trabajando por la provincia y contribuyendo al proyecto regional, apoyando sin fisuras a sus alcaldes y concejales. Este es un Partido abierto a la sociedad a la que solo pide dos cosas, trabajo y lealtad, algo que algunos se han negado a ofrecer.