martes. 19.03.2024

Montse Ibáñez, alcladesa de Quintanar de la Sierra, ha querido salir a desmentir las críticas que estos últimos días se han producido con motivo del proceso selectivo de personal para los meses de verano. Una vecina aseguraba hace escasos días que en el proceso habían existido irregularidades tales como "no haberse cumplido algunas de las bases estipuladas como por ejemplo la suma de los méritos adicionales, como los puntos correspondientes por estar empadronada en el municipio o la experiencia previa en administraciones".

Ibáñez ha querido repsonder a estas acusaciones explicando que "las bases no han estado ocultas a nadie, se aprobaron y publicaron y no hubo alegación alguna. Se publicaron las listas de incluidos y excluidos y tampoco se presentó alegación alguna. Una vez realizados los exámenes de presentaron listas provisionales a efecto de reclamación, presentándose dos reclamaciones, a raíz de las cuales se estiman parcialmente las dos, una en cuanto a una pregunta y la otra en cuanto a un error en la valoración del empadronamiento. El tribunal calificador (del que no forma parte ningún político del Ayuntamiento) en su función emite acta final y se publican las listas con esas dos alegaciones recogidas. Actas que forman parte de expediente y que aquella persona que las ha querido ver ha podido hacerlo sin problema ninguno", señala.

Una vez publicadas las listas definitivas, continúa explicando la edil, "una de las anteriores reclamantes presenta un recurso porque no está conforme con el criterio del Tribunal. La reclamación es la misma que se  recogió y contestó en el periodo de alegaciones, el proceso a seguir es el indicado en las bases si no se está conforme y desde luego puede ejercerlo. Con todo lo expuesto, no ha existido ni opacidad ni irregularidad ninguna, simplemente que una persona de las  31 que concurrieron, no se muestra conforme con que no se le hayan valorado unos méritos que alega y no pueden ser valorados por las mismas bases de la convocatoria", concluye.

Montse Ibáñez: "No ha habido ninguna irregularidad en el proceso de selección de...