10:14 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Del 24 al 28 se desarrolla el programa de fiestas con las tardes taurinas del 26 y 27 de agosto

Alfonso Benito presenta el libro 'Araúzo de Miel, historia, fiestas, programas y carteles de festejos'

Abierta la exposición “Araúzo de Miel y el mundo romano, los dinosaurios y el archivo municipal”. Hasta el 3 de septiembre se puede visitar la muestra en Araúzo de Miel. Consta de piezas pertenecientes al Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, procedentes de la villa romana de El Pontón y retos de dinosaurios del entorno de Araúzo, además de otras joyas arqueológicas pertenecientes al Museo de Burgos.

pinaresnoticias.com  |  21 de Agosto de 2017 (23:00 h.)
Más acciones:

Portada del libro sobre  ARAÚZO DE MIEL
Portada del libro sobre ARAÚZO DE MIEL

La actividad cultural de estos días en Araúzo De Miel, en el preludio de sus fiestas grandes, arrancaba el sábado 19 con la conferencia y presentación del libro. “Araúzo de Miel. Historia, fiestas, programas y carteles de festejos”, por Alfonso Benito Rica, en el Teatro municipal, en un acto que contó con gran participación de vecinos, hijos del pueblo y gente que está pasando su temporada de vacaciones en la población ubicada en la zona sur de la comarca de la comarca pinariega.
En esa misma jornada del sábado, se llevó a cabo la Inauguración oficial de la exposición “Araúzo de Miel y el mundo romano, los dinosaurios y el archivo municipal”, en el edificio de Las Escuelas, que se puede ver hasta el 3 de septiembre, y para la que se programan visitas guiadas.
El domingo 20 de agosto se desarrolló el  décimo Concierto de música y canto en la iglesia parroquial.
El lunes 21 de agosto hubo una  Cata de Quesos patrocinados por Lácteas del Jarama (ALBE), ensaladillas por BENIS y Vino de Ribera por Renalterra, y una  Conferencia en el Teatro Municipal  sobre“Yacimientos romanos en la sierra burgalesa”, por Alberto Bengoechea Molinero del  Colectivo Arqueológico de Salas de los Infantes.

ABBA

Los actos de estos días son los siguientes:

22 de agosto, martes 18:00 Conferencia: “¿Qué podemos hacer con nuestras basuras para un máximo aprovechamiento? Por Alfredo Polo. En el teatro municipal.
23 de agosto, miércoles. 22:30 h. Gran espectáculo musical ABBA. En la plaza de toros. Repertorio de 17 canciones famosas canciones del grupo ABBA con un elenco de cantantes y bailarines excepcionales. Más de 500.000 espectadores ¡ya lo han visto! 
24 de agosto, jueves. El comienzo de la fiesta se producirá a las 18:30 horas con el volteo de campanas, ofrenda floral a la Virgen, imposición de la banda a la Romera 2017: Lara Villacorta Peña, pregón a cargo de nuestro entrañable panadero y cazador Felipe Benito Benito, pasacalles por la villa con el grupo Tequila Band y verbena amenizada por la orquesta Malassia.
25 de agosto, viernes. 10:30 h Salida de los romeros a pie hasta la ermita de la Virgen de Pinarejos para continuar con una solemne misa a las 12:30 h, seguida por una procesión con jota de la Virgen bailada al son de las dulzainas y tamboril. A las 18:30 h Rosario y canto de la Salve, para regresar a la villa y continuar con una animada verbena amenizada por la orquesta Trisquel.

2017 CARTEL ARAÚZO solo-para-ver
26 de agosto, sábado. La mañana comenzará con dianas y pasacalles, desencajonamiento de los novillos, para seguir a las 13:00 h con una misa solemne acompañada de música de órgano, interpretada por José María Álvaro, y el coro parroquial. Con animado baile y tomando un aperitivo llegamos a la comida. 
A las 18:30 h, ¡todos a los toros! La torera tradición de la villa ha permitido que en su bonita plaza de toros hayan debutado como novilleros muchas destacadas figuras del toreo: El Juli, Miguel Abellán o Joselito, y más recientemente los triunfadores matadores: Andrés Roca Rey y Ginés Marín. Para este este día se lidiarán 4 novillos  de la ganadería de Luis Algarra, de Sevilla, para los novilleros Juan Luis Sánchez Fernández, de Ubrique, y Diego García Porras, de San Sebastián de los Reyes.Una animada verbena amenizada por la orquesta Grupo Futuro seguirá hasta la madrugada.
27 de agosto, domingo. 9:00 h. Desencajonamiento de los novillos y a las 10:00 h. 2º Taller de toreo de salón para padres y niños. 13:00 h. Misa solemne acompañada de música de órgano y el coro parroquial. Seguiremos con animado baile y vermut antes de la comida. 
A las 18:30 h volveremos a los toros. Para esta tarde tendremos 4 novillos de las ganaderías de Capea y Carmen Lorenzo, de Salamanca y Badajoz, para los novilleros: Ismael Jiménez Rojas, de Badajoz, y Arturo Gilio Quintero, de Méjico. En ambos días tendremos de sobresaliente a José M. Vera Barragán. Al término de ambas novilladas habrá un coloquio taurino dirigido por Nicolás Benito en el salón de actos con participación de novilleros, ganaderos y aficionados. Entregándose los trofeos de la feria taurina donados por Alberto del Río y Javier Peña. Seguiremos con la correspondiente verbena amenizada por la orquesta Vía Libre.
28 de agosto, lunes. Caldereta popular de novillo para cenar a las 22:00 h en la plaza de toros y cierre de las fiestas con animada charanga de Tequila Band, hasta el año próximo.