20:37 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

Arranca la Ordenanza municipal de parejas de hecho en Duruelo de la Sierra

El texto ya es definitivo tras concluir el periodo de exposición pública. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la normativa local aprobada por la corporación municipal.

pinaresnoticias.com  |  03 de Abril de 2019 (18:27 h.)
Más acciones:

Plaza de la Carta Puebla en Duruelo de la Sierra.
Plaza de la Carta Puebla en Duruelo de la Sierra.

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra cuenta a partir de este miércoles 3 de abril con su propia ordenanza para el registro de uniones de hecho. Un texto que ya es definitivo tras concluir el plazo de exposición pública.

En el reglamento queda contemplado que las parejas de hecho serán consideradas como tales a aquellas personas que, independientemente de su condición sexual, "tengan una "relación afectiva análoga a la conyugal, de forma libre, cuyos componentes hayan convivido, como mínimo, un período de seis meses y tengan su residencia habitual en la Comunidad de Castilla y León". Al menos uno de ambos componentes deberá estar empadronado en el municipio pinariego.

No podrán constituirse como parejas de hecho personas menores de edad, estar ligadas matrimonialmente u otras que ya estén inscritas como miembros de otra pareja de hecho.

La ordenanza, aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del miércoles 3 de abril, y  puede ser consultada en este enlace: http://bop.dipsoria.es/index.php/mod.documentos/mem.descargar/fichero.documentos_791_81beabe0%232E%23pdf