viernes. 29.03.2024
generica copia
Foto: Nuria Mateos

La localidad pinariega de Muriel Viejo, y en concreto su asociación cultural San Roque, continúa luchando para que le sea retirada la denuncia que Inspección de Trabajo y la Seguridad Social le impuso de en torno a 17.000 euros por considerar que el lugar donde se reunían era utilizado a modo de bar. A través de Change.org -la campaña vía Internet- han alcanzado hoy martes las 7.800 firmas, después de tres semanas desde que se lanzara la campaña.

"El pasado mes de junio apareció un Inspector de Trabajo y denunció a la Asociación Cultural San Roque (de la que formamos parte prácticamente todos los habitantes y algunos hijos del pueblo) por considerar que el local de encuentro de dicha Asociación es un "bar" y el socio que se encarga de abrirlo es un "empleado", por lo que dieron de alta de oficio a la asociación como empresa y al socio como trabajador. Obviamente, pagar semejante cantidad es inviable e injusto puesto que los cuatro cafés y las dos cañas que se pueden servir durante el día no sirven ni para cubrir los gastos del local. Y dicha Asociación no es un negocio sino un local donde los niños juegan y leen, los jóvenes nos reunimos y la gente mayor echa la partida", señalan desde la Asociación.

Por su parte, el trabajo de la defensa de la Asociación cultural continúa y dará los próximos pasos interponiendo un recurso antes del 21 de diciembre en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria. La defensa de la asociación San Roque de Muriel Viejo explica que en este caso se encuentran todavía “en la vía administrativa”, y que también está la posibilidad de “presentar recurso de alzada ante el Director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social antes del día 29 de diciembre. Una vez que se resuelva, nos quedaría la vía judicial ante el Juzgado de lo social de Soria”, concluye.

El Ayuntamiento de Muriel Viejo, liderado por la alcaldesa Ana Bárcena, desea hacer hincapié en la injusticia que se ha producido con esta asociación y, en concreto, con todo el pueblo. La Asociación Cultural San Roque lleva un cuarto de siglo de trayectoria y está formada por un centenar de inscritos.

Firmar:

https://www.change.org/p/director-de-la-tesorer%C3%ADa-general-de-la-seguridad-social-de-soria-sos-muriel-viejo-y-el-mundo-rural

La Asociación San Roque de Muriel Viejo supera las 7.800 firmas contra la multa de Trabajo