jueves. 28.03.2024
Foto1pag9
Imagen de la muestra que se abre el día 24.

El empresario Pedro Delgado, natural de Molinos y residente en Navaleno, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Molinos de Duero para realizar varias exposiciones en el periodo comprendido entre marzo de 2018 y febrero de 2019 a fin de dinamizar la casa de cultura, con un espacio expositivo distribuido en dos plantas, con Ángel Delgado como encargado de llaves, y el servicio de una máquina expendedora de bebidas a la entrada de las instalaciones.
Delgado resalta las facilidades que ha encontrado en el Ayuntamiento  para poder quedarse con la gestión del centro cultural a coste cero durante un año, y en especial de su alcalde, Miguel Bonilla, quien se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa.


El Centro Cultural de Molinos de Duero  estrena una completa exposición de indumentaria, con piezas de la Colección Pedro Delgado,promotor del Museo de La Gamella en Navaleno. La muestra  está patrocinada por Caja Rural de Soria y cuenta con la colaboración del Ayutamiento de Molinos de Duero, y recoge una veintena de trajes  procedentes de municipios de la zona `y de la comarca de La Ribera, principalmente.


“A través de esta exposición hemos recreado una habitación antigua y se puede conocer cómo se fabricaba la lana”, comenta el promotor Pedro Delgado, quien reconoce que la veintena de trajes que se muestran en la Casa de Cultura “los teníamos guardados desde hace tiempo y están mucho mejor expuestos”. El coordinador de la muestra recuerda que “son trajes que utilizaba la gente humilde en su día a día”.

El impulsor de la muestra cree que “con la exposición a Molinos va a llegar mucha gente”, y espera que sea un incentivo más en la visita que realiza la gente que pasa por la población.

La exposición ‘Ropa y Labores de antaño’ se va a poder visitar desde el 24 de marzo hasta el 30 de julio, sábados ,domingos y festivos. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los sábados, y de 11:00 a 14:00 los domingos y festivos. La entrada es gratuita.
La siguiente exposición programada versará sobre “La Muedra. Enseres y fotografías’, en parte del verano y otoño; y la  tercera sobre ‘Utensilios de la matanza del cerdo’, entre el otoño y el invierno. En el caso de que se den las condiciones adecuadas, Pedro no descarta realizar una exposición micológica en  el centro cultural.

Publicidadpag9

El Ayuntamiento de Molinos de Duero cede a Pedro Delgado el uso del Centro Cultural...