02:09 h. Viernes, 19 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Navaleno coloca un nuevo 'mirador' en el Cabeza de la Fuente

La estructura metálica ha sido construida por la empresa de Pedro Delgado y supone una excelente plataforma para avistar el núcleo urbano y su entorno , Urbión y La Campiña.

pinaresnoticias.com  |  27 de abril de 2019 (11:03 h.)
Más acciones:

MIrador de Cabeza La Fuente./P.D.y Ayto.
MIrador de Cabeza La Fuente./P.D.y Ayto.

Quienes asciendan hasta el Alto de Cabeza de la Fuente, en la parte de sur del término municipal de Navaleno, van a tener la opción de contemplar una nueva vista del pueblo y su entorno. Una estructura metálica, adecuada y colocalada por la empresa de carpintería metálica de Pedro Delgado, permite alzar la vista más allá de la que se disfrutaba en la estructura de madera, colocada hace unos años, y a la que el crecimiento de los pinos más inmediatos habían tapado parte de la panorámica.

La nueva estructura sigue el modelo de las torretas de vigilancia del servicio contraincendios distribuidas por los montes de la zona, y se accede a través de unas escaleras. Está ubicada junto al de madera inicial en un punto estratégico desde el que se divisa el núcleo urbano,- uno de los más extensos de la comarca por la gran cantidad de segundas residencias-, los prados y valles del entorno y las sierras de Urbión, con el Pico y el área de Muñalba, y la Demanda, con la Campiña y sierra de Neila.

Al mirador de Cabeza de la Fuente se puede acceder a través de un camino que se toma frente al patio del colegio,cruzada la carretera nacional 234, pasa por la 'Fuente Vieja' y, a mano derecha, toma el sendero que termina en el Alto.

IMG-20190426-WA0017IMG-20190427-WA0001IMG-20190426-WA0020