jueves. 25.04.2024
residencia navaleno
Edificio del actual hostal de La Tablada.

El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, ha informado a los concejales en la última sesión plenaria del escrito remitido por una empresa vallisoletana, que gestiona un centro de mayores en la zona, en el que expresa su deseo de hacerse cargo de la gestión del actual edificio de La Tablada, a fin de poder orientar su uso como Centro de Día.

La intención de la empresa coincide con la postura del actual equipo de gobierno local que quiere sacar a licitación la gestión del edificio como Centro de Día, a fin de poder dar un servicio de esta índole a vecinos de la población o residentes temporales en Navaleno.

La empresa interesada ha mostrado, en la propuesta, su idea de combinar el uso del inmueble como Centro de Día con el de Hostal en un primer periodo, que desembocaría en una futura residencia, con parte de los usuarios.

De salir adelante la iniciativa, la actual sede de la Asociación de la Tercera Edad se trasladaría a una de las aulas del edificio del colegio, donde estaba el Telecentro y el espacio que ahora ocupa de forma temporal la oficina municipal, a raíz del traslado de las dependencias a la Casa Consistorial en primavera , cuando terminen las obras de remodelación.

La intención de los municipes es anunciar de forma inminente la licitación a fin de que se pueda utilizar el inmueble de forma continuada tras el abandono de la gestión por parte de la actual adjudicataria, y que se pueda usar antes de terminar el año.

El edificio que ahora se usa como hostal, con el servicio de bar restaurante, ha sido utilizado como residencia de personas mayores desde 1993 hasta la pasada legislatura en la que el equipo de gobierno de la DIputación, presidida por Antonio Pardo, decidió cerar el servicio en una decisión incomprendida en la localidad.

El Ayuntamiento Navaleno sacará a licitación la gestión del actual Hostal La Tablada...