viernes. 26.04.2024
ESTACION NAVALENO 2
La Estación de Navaleno en una imagen de archivo.

El técnico del Ayuntamiento de Navaleno está ultimando durante estos días el pliego de condiciones que ha de regir la concesión de la gestión de la Estación de Navaleno, después de que la corporación decidiera, en la última sesión ordinaria, rescindir el contrato que el Consistoría mantenía con la empresa Sherpa Actividades Educativas, de Palencia, que se ha hecho cargo de las instalaciones, orientadas principalmente como albergue para grupos.

"A ver si podemos llevar el pliego al pleno del martes 30", recuerda el alcalde, Paulino Herrero, quien es partidario de la utilización de la Estación como centro de turismo rural, con las posibilidades del Albergue, en el edificio antes utilizado como almacén,y la casa rural, en la antigua zona de expedición de billetes y vivienda del operario.

Entre el vecindario, con las muchas personas que pasean por este paraje, hay malestar por el estado en el que se encuentra el complejo con la valla perimetral de madera caída y un albergue desordenado. Varios vecinos y visitantes han tenido altercados con los gestores, que no les dejaban cruzar por el paraje, argumentando que estaban invadiendo un espacio gestionado por una empresa privada.

El Ayuntamiento de Navaleno ultima el pliego para sacar a concurso la gestión de La...