23:27 h. Domingo, 28 de Mayo de 2017

Pinares Noticias

El director general, Enrique Saíz, entiende que ahora la disposición puede ser buena para la Junta de Castilla y León

Salas retomará el nuevo Museo de Dinosaurios tras los últimos contactos con Patrimonio

En el Ayuntamiento ya se perfila la construcción del almacén anexo a las dependencias actuales del Museo de los Dinosaurios. Contará con una subvención de 32.000 euros de la Diputación de Burgos, de las ayudas a infraestructuras turísticas, que se completará con la misma cantidad municipal.

 

pinaresnoticias.com  |  09 de Abril de 2017 (19:27 h.)
Más acciones:

Museo de los Dinosaurios de Salas..
Museo de los Dinosaurios de Salas..

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes va a retomar el proyecto de construcción del nuevo Museo de los Dinosaurios, un compromiso de la Junta de Castilla y León. La alcaldesa, Marcha Arroyo, ha afirmado que, desde la Junta de Castilla y León les han solicitado que presenten una propuesta de parcela, antes de que la Junta pueda comprometer algún tipo de partida presupuestaria en los próximos ejercicios.

El director general de Patrimonio, Enrique Saiz, ha reconocido la necesidad de construir el nuevo Museo de Dinosaurios, y que ahora puede ser un buen momento para retomarlo. Saiz confía en que, si se presenta una propuesta consensuada, el proyecto se pueda incluir en próximos presupuestos.

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes proyectan construir el almacén anexo a las dependencias actuales del Museo de los Dinosaurios, un proyecto previsto desde 2014. Es también una necesidad “imperiosa”, que paliará en parte el “colapso” del museo por falta de espacio, ha afirmado la regidora, y estará ubicado en la parte trasera, en la zona del patio. Contará con una subvención de 32.000 euros de la Diputación, de las ayudas a infraestructuras turísticas, que se completará con la misma cantidad municipal.

Como también lo son los trabajos de consolidación y restauración de materiales paleontológicos recuperados  en los yacimientos de la Sierra de la Demanda que se van a acometer en 2017, gracias a una subvención de Diputación de Burgos.