viernes. 19.04.2024
rio Revinuesa
Río Revinuesa.

El Ayuntamiento de Vinuesa va a dedicar una partida de  10.000 euros a la reparación de los daños causados por las riadas de finales del invierno en el término municipal, con crecidas de los ríos y desbordamientos. Esta cantidad se va a combinar con los 30.000 euros que aporta la Confederación Hidrográfica del Duero para la mejora de la captación de aguas del río Revinuesa.

La corporación municipal ha aprobado en su última sesión plenaria el presupuesto anual de 1.286.000 euros, equilibrados en las partidas de ingresos y gastos. En esta cantidad, se incluye la aportación municipal para obras incluídas en las partidas de Planes Provinciales como los 65.000 euros para el alumbrado, y la inclusión en el plan de eficiencia energética, los 35.000 euros para la segunda fase de una obra municipal o los 10.000 euros en intervenciones en el colegio.

Las actuaciones alcanzan también al edificio de las antiguas escuelas de El Quintanarejo, con 30.000 euros; y los 15.000 euros para la adquisición de un vehículo para las tareas municipales, y que se está estudiando que se trate de un vehículo hídrico, según explica la alcaldesa, Asunción Medrano.

Medrano confirma que, tras las explicaciones del concejal de montes, se puede extraer una evolución positiva en la venta de los lotes de la madera, "y sólo queda un lote" pendiente, según la presidenta de la corporación local.

El Ayuntamiento de Vinuesa dedica parte de los fondos anuales a reparar los daños de...