22:25 h. Martes, 18 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

El Ayuntamiento de San Leonardo pide la actuación en el Castillo al 1,5% Cultural del Ministerio

Unanimidad entre los concejales para restaurar el vetusto edificio, construcción singular que sirvió de modelo en las fortificaciones erigidas en América. Los representantes locales confían en una primera subvención de 400.000 euros por parte del Ministerio de Fomento.

pinaresnoticias.com  |  03 de Julio de 2018 (22:29 h.)
Más acciones:

Restos del castillo de San Leonardo.
Restos del castillo de San Leonardo.

Todos los grupos del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe han decidido dar el paso para  la restauración y consolidación de los restos del castillo conforme al Plan director elaborado por el Consistorio con el beneplácito de la administración regional.

Desde la institución local se gira petición al Ministerio de Fomento para que estudie la solicitud y, si lo considera, la pueda canalizar a través del 1,5% cultural. Los ediles contemplan una primera ayuda de 400.000 euros, para la que el Ayuntamiento tendría que aportar 100.000 euros.

"El Ayuntamiento de San Leonardo cuenta con un buen remanente de tesorería", comenta el alcalde, Jesús Elvira, quien cree, que una vez atendidos los servicios básicos, es el momento de actuar en uno de los restos de edificios singulares, para una construcción que sirvió de referencia para las construcciones defensivas en América.