10:19 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Aprobada una moción para instar a la Junta a que destine partida para el Centro de Salud

Azucena Gacía deja la presidencia de Cultura y Festejos en San Leonardo por 'coherencia política'

DSC_0013-1El Consistorio estará gobernado por seis de los siete concejales antes incluidos en el grupo popular y que pasan ahora a la condición de 'no adscritos'. El alcalde, Jesús Elvira, anuncia que nombrará una nueva persona al frente de la Comisión, y la nueva condejal, Belén Oteo, pasa a los no adscritos tras incorporarse al pleno.

pinaresnoticias.com  |  30 de Agosto de 2017 (07:39 h.)
Más acciones:

DSC_0007
DSC_0007

DSC_0009-1El Partido Popular ha perdido el gobierno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe. Seis de los siete concejales del grupo popular han pasado a ser no adscritos,encabezados por el actual alcalde Jesús Elvira. La composición de la corporación se completa con  tres ediles del grupo socialista, una concejal de Ciudadanos y otra por el Partido Popular.

En la sesión plenaria desarrollada el martes 29 en la Casa Consistorial, la única representante ahora del Partido Popular, Azucena García, anunció el abandono de su responsabilidad al frente de la Comisión de Cultura, Festejos y Deportes del Consistorio pinariego, y lo argumentó "por coherencia política" y brindó su colaboración al equipo de gobierno en estos temas, ahora ya desde la oposición.

El alcalde, Jesús Elvira, recordó que en un primer momento la concejal dijo que continuaría con la responsabilidad de la Comisión, y anunció que en próximas fechas se nombrará a una persona al frente de esta Comisión en la que la concejal del PP llevaba al frente desde 2003.

La nueva composición de la corporación es consecuencia de la división interna en el Partido Popular de Soria, con la salida de seis diputados provinciales, uno de ellos el alcalde de San Leonardo de Yagúe, grupo que mostró sus diferencias con la manera de actuar de la dirección del partido, presidido en Soria por Marimar Angulo.

Entre los ediles que pasaron a los no adscritos se encuentra la concejal Belén Oteo, quien se incorporó en el pleno a la corporación tras la dimisión de Gregorio Encabo, y manifestó su intención de pasar al grupo de los no adscritos.

El primer edil dijo que "falta mucho para las elecciones municipales" y consideró que es pronto para poder hablar de un nuevo partido político. Azcuena García manifestó su intención de "seguir en la política".

En el pleno, y por unanimidad se aprobó la petición a la Junta de Castilla y León de la inclusión de una partida económica, en los presupuestos de 2018, para un nuevo Centro de Salud. Desde el Consistorio se insta a los Ayuntamientos del área de salud a que aprueben en sus respectivos plenos la misma moción a fin de hacer ver a la Junta que el Centro de Salud "es el que está en peores condiciones" de .los que funcionan en la provincia.

Todos los concejales mantuvieron la misma postura en el tema de la petición de la Asociación Memorialista, encabezada por el abogado Eduardo Ranz, para quitar el  nombre "de Yagüe" de la denominación del municpio. Los integrantes de la corporación están dispuestos a seguir las directrices que marque el Juzgado sobre este tema.