01:43 h. Martes, 20 de agosto de 2019

El buen ambiente y la organización de los Capitanes hacen exitosas las fiestas de Cabrejas

IMG-20190204-WA0023Durante el fin de semana, muchos han sido los que han participado en los diferentes actos, a pesar de la nieve y las bajas temperaturas.

pinaresnoticias.com  |  04 de febrero de 2019 (18:04 h.)
Más acciones:

Imágenes de las fiestas en estos días./Fotos: Blanca.
Imágenes de las fiestas en estos días./Fotos: Blanca.

IMG-20190204-WA0021IMG-20190204-WA0022Las fiestas de Candelas y San Blas han vuelto a poner de manifiesto el buen ambiente y óptima relación entre la gente del pueblo, algunos residentes en la población y otros asiduos a estas fechas y otras tradicionales en el calendario local. Ambos grupos han podido disfrutar este año con las fechas tradicionales, del 1 al 3 de febrero, tras decidir su celebración en el fin de semana más cercano.

En los momentos del fin de semana han vuelto a destacar los bailes, las reuniones entre amigos, las ofrendas y, principalmente, el papel protagonista de los Capitanes que cada año desarrollan una labor impecable para propiciar la continuidad de estas celebraciones de invierno.

Han ejercido de Capitanes: Alberto Rioja García, Mª Luisa de Miguel Rubio, Mario Abad Pérez, Sara García Vadillo, Laura Orden Ortega, Rodrigo Carazo Sanz, Isabel  García Vadillo, Silvia Andrés Mateo y Jesús García Martínez.

Los actos comenzaron el viernes 1 de febrero con el disparo de cohetes anunciando las fiestas  y el acto de entrega de bandera y pica de los Capitanes viejos a los nuevos en la iglesia de San Millán. Seguidamente se hizo la ofrenda de rollos a la Virgen de las Candelas. Acto seguido hubo una cena en el Ayuntamiento, con sesiones de baile tarde y noche para todos los cabrejanos.

La jornada festiva del sábado comenzó con la bendición de candelas, la misa, a las 13:00,  y la procesión en la Iglesia de San Millán en honor a la Virgen de las Candelas. Por la tarde, hubo campeonato de guiiñote en el Bar de Las Piscinas. A las diez de la noche se desarrolló la tradicional cena popular en el salón del Ayuntamiento, con gran participación de público y se terminó con la discomóvil. 

El domingo se cerró el programa con  el rito de ondear la bandera, la ceremonia eucarística y  la popular subasta de roscas y otros productos.