viernes. 19.04.2024
RomeriadeLablanca
Imagen de la Romería del pasado año.

Los vecinos de Cabrejas del Pinar tienen este mes de julio una cita especial para la fiesta, con el programa en honor a la Virgen de la Blanca, este año del 14 al 17 de julio.
 Los actos empiezan el jueves día 14, con el partido entre solteros y casados a partir de las 20 horas, y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a las 24 horas, que este años será ofrecido por integrantes de la Peña ‘Mete la Mano y pide un deseo’. 
El viernes 15, a la ceremonia religiosa de la mañana se suma también la tarde dedicada a los pequeños, con los juegos infantiles, las cucañas y la suelta de gorrinos Por la tarde, concierto del grupo ‘Kon Kompás’, que amenizará también la ceremonia eucarística del sábado. La verbena musical estará amenizada por la orquesta La Dama.
Los festejos desembocan en el sábado 16 de julio, con la concentración de los pueblos de La Concordia, con vecinos que llegan desde Talveila, Muriel Viejo y Cubilla,  y en el día más importante de las celebraciones con la tradicional Romería en la ermita de La Blanca. Este año, con Felipe Pérez, párroco de pueblos de la zona, como Orador Sagrado. Al encuentro en la campa se suma la tradicional comida en el pinar y, por la noche, la verbena musical en la plaza de Cabrejas a cargo de ‘La Fania Perfect’.
El domingo 19, último día de los festejos, la pelota a mano volverá a ser protagonista. Ya por la noche, otro de los encuentros de las fiestas, la popular cena en el frontón con vecinos, hijos del pueblo y visitantes de estos días.

Cabrejas vive las fiestas de La Blanca con un animado programa del jueves 14 al domingo 17