07:12 h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Canicosa de la Sierra y Molinos de Duero representan hoy a las provincias en el hermanamiento 'Comunidad Viva CyL'

De este hermanamiento surgirán dos encuentros anuales en los diferentes municipios que lo componen, en los que se realizarán diferentes actividades que muestren la riqueza patrimonial, material e inmaterial de cada localidad y la provincia a la que representa.

pinaresnoticias.com  |  05 de Octubre de 2017 (10:09 h.)
Más acciones:

Las localidades pinariegas de Canicosa de la Sierra y Molinos de Duero representan hoy sábado 21 de octubre a las provincias de Burgos y Soria en el hermanamiento 'Comunidad Viva CyL', un encuentro ideado para "crear una unión de las gentes y las costumbres de Castilla y León". Al acto que tendrá lugar en Villaherreros (Palencia) acuden también los pueblos de Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Sebúlcor (Segovia), El Oso (Ávila) y el anfitrión Villaherreros (Palencia).

De este hermanamiento surgirán dos encuentros anuales en los diferentes municipios que lo componen, en los que se realizarán diferentes actividades que muestren la riqueza patrimonial, material e inmaterial de cada localidad y la provincia a la que representa. Es el caso de tradiciones populares, como danza y música, y de la gastronomía, entre otras. También se pretenden celebrar diferentes conferencias que trasladen a los asistentes al pasado y ayuden a entender la vida de sus vecinos a lo largo de la historia.La despoblación será otro de los temas que se intentarán paliar con esta agrupación.