13:37 h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Pinares Noticias

Los bomberos y la cantera, y la recreación del hogar y vidas tradicionales han completado las creaciones

La carroza 'Las Meninas' gana en Quintanar

Alberto González ha leído el pregón en compañía de los integrantes de los Bomberos voluntarios de Quintanar, desde el balcón de la Casa Consistorial. La entrada de la nocheDSC_0784 ha estado apacible, sin demasiado calor, y ha permitido desarrollar las actividades previstas-

pinaresnoticias.com  |  09 de Julio de 2017 (23:54 h.)
Más acciones:

Imágenes de la tarde del domingo 9 de julio.
Imágenes de la tarde del domingo 9 de julio.

DSC_0922DSC_0914DSC_0903DSC_0890DSC_0887DSC_0867DSC_0800DSC_0790DSC_0786La Carroza de 'Las Meninas' ha ganado el Concurso de las fiestas de San Cristobal en Quintanar, con el desfile de las creaciones en la primera jornada de fiestas en el municipio pinariego. El segundo premio fue para la de los Bomberos, y el tercero para la recreación del hogar y trabajos tradicionales.

El grupo de bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra ha sido  el encargado este año de pronunciar el pregón de las fiestas grandes de San Cristobal. El Jefe del Parque, Alberto González, ha hecho un repaso por la trayectoria del grupo destacando que "estamos disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año". González ha resaltado que "hacemos una gran piña", y ha hecho una invitación a los presentes para ver la exposición de objetivos antiguos.

Tras el pregón, se ha realizado la proclamación de  la Reina de Fiestas, Gemma Ibáñez Blanco, y las Damas Elena Hernández, Gadea De Pedro, Mireia Antolín y Raquel Santamaría. Antes,se ha hecho la de los Reyes infantiles Beatriz De Miguel e Izán González.  Como alcalde de mozos está David Pascual Peñaranda; teniente alcalde, David Mediavilla, y alguaciillo, Diego De La Fuente.

El pregón, en una tarde apacible y con gente en la plaza y alrededores, se desarrolló entre aplausos y cánticos. El programa de fiestas continúa este lunes 10 con el Mariachi imperial, como una de las novedades. La otra también estará en el viernes 14 con el Tributo a Fito.  La alcaldesa, Montserrat Ibáñez destacaba la solidaridad con la colecta del Día de San Cristobalito y la aportación de la caldereta para los usuarios del Centro de  Día a fin de adquirir una furgoneta.

Principales actividades de estas jornadas en Quintanar de la Sierra:


Lunes 10. Misa, Procesión y baile en honor a San Cristobal, y grandes partidos de pelota en el frontón.

Martes 11. Bendición y concurso de camiones en Los Trampalitos.

Viernes 14. Doce de la noche. Tributo a Fito, con Wilson and Wilsonetis.

Sábado 15. Caldereta en el paraje anexo al camping Arlanza. Por la tarde y noche, baile verbena con la orquesta Trisquel.

Domingo 16. Concierto de La Banda Clave de Sol.

Lo + en Pinares Noticias