19:43 h. Jueves, 19 de Julio de 2018

Pinares Noticias

La adaptación responde a la intención de hacer coincidir el programa con la mayor afluencia de gente

Casarejos traslada este año las fiestas de invierno al último fin de semana de enero

Del 26 al 28 de enero, aunque en la jornada de San Ildefonso, el día 23, se seguirá manteniendo la ceremonia eucarística y por la tarde habrá una actuación de un grupo de música mejicana.

pinaresnoticias.com  |  10 de Enero de 2018 (16:04 h.)
Más acciones:

Procesión con la imagen de San Ildefonso.
Procesión con la imagen de San Ildefonso.

El Ayuntamiento de Casarejos quiere continuar con la adaptación de la celebración de las fiestas grandes cuando más afluencia de público se registra en el municipio. El primer cambio ya ocurría en enero del año 2017, algo inusual en la historia de las fiestas. San Ildefonso se festejaba el lunes, pero la celebración de la Virgen de la Paz, que normalmente se desarrolla el 24 se adelantaba al domingo al ser una jornada más concurrida, con una iglesia abarrotada para presenciar las tradicionales danzas.
El traslado se realizará este año a las fechas del 26 al 28 de enero, el fin de semana posterior a los días tradicionales. “El 23, por San Ildefonso, tendremos la misa y por la tarde una  actuación de un grupo mejicano”, comenta el alcalde, José María Peña.
Durante la tarde del primer día festivo, comenzarán las vísperas y se encenderá la luminaria al lado de la iglesia. El Día de San Ildefonso, este año el viernes 26, hay ceremonia eucarística a las 12.30 horas que culminará en la iglesia con las danzas de paloteo. Posteriormente, se saca la imagen del Santo en procesión a la que se baila la jota en tres ocasiones durante el recorrido. Finalmente, se prueban los sobadillos en el interior de la iglesia. Por la noche habrá verbena en el polideportivo
El Día de la Virgen de la Paz, el sábado 27,  se revive la ceremonia eucarística,  nuevamente danzas del paloteo en el interior de la iglesia y procesión con la imagen de la Virgen. Bailes y campeonato de guiñote completan el programa.
El último día de fiestas, misa de difuntos por la mañana y por la tarde campeonato de brisca, parque infantil y charanga.