08:02 h. Jueves, 27 de Abril de 2017

Pinares Noticias

La 'nueva' Borriquilla saldrá por las calles de Covaleda los días 9 y 14 de abril

Las Cofradías de Covaleda estrenan el Domingo de Ramos el nuevo Paso de la Borriquilla

Las Cofradías, que actualmente necesitan de más cofrades para poder desarrollar las actividades, agradecen “el esfuerzo” de parroquia, empresas, entidades y particulares a través de las donaciones con las que han sufragado los gastos. También se estrenan nuevas plataformas para los pasos del Viernes Santo.

 

 

pinaresnoticias.com  |  06 de Abril de 2017 (17:54 h.)
Más acciones:

Cartel de Covaleda.
Cartel de Covaleda.

Las Cofradías de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado y La Soledad: han puesto toda la ilusión en  que salgo un nuevo ‘Paso’ el de La Borriquilla, que se verá en las calles de Covaleda durante la procesión del Domingo de Ramos y en la del Viernes Santo, los días 9 y 14 de abril.

La nueva talla ha supuesto un coste económico de unos 11.500 euros, y ha contado con distintas donaciones durante los últimos meses. Además, también se ha dotado a dos de los Pasos de nuevas plataformas, para su salida en las procesiones de Jueves y Viernes Santo.

El preludio a la Semana Santa arranca en Covaleda el Domingo de Ramos, con los actos que darán comienzo a las 12.30 horas con la bendición de los ramos y la seguida procesión y misa de pasión. Pero será el jueves 13 cuando comiencen los actos más importantes de la Semana Santa covaledense. A las siete de la tarde tendrá lugar la misa de la Cena del Señor, y a su finalización ambas cofradías saldrán en procesión con sus huellas de identidad: sus capirotes.

La jornada del Viernes Santo comienza con el Via Crucis (12.00 h.). La tarde dará paso a uno de los momentos más importantes de la fiesta: el Descendimiento de la Cruz donde se desciende la figura de Cristo, de tamaño natural, articulado y que data del siglo XV. Acto seguido tendrá lugar la procesión del Santo Entierro a las 20.30 horas, en la que saldrá también el nuevo Paso de La Borriquilla. La jornada concluirá con la Procesión del Silencio a las 23.30 horas de la noche. La Vigilia Pascual el Sábado Santo en la parroquia (23.00 h.) y la Procesión del Encuentro el domingo 16 (12.30h.) culminarán el tiempo de Semana Santa en la población.