viernes. 29.03.2024
Navaleno quiere la remodelación de la Casa Consistorial en una obra que entronca con el Teatro Cervantes

La comarca espera en este 2017 ver obra de un nuevo centro de salud, una embotelladora y una nueva residencia, entre muchos proyectos

En obras de vías, a falta de una obra grande que articule los pueblos de la zona, se han mejorado accesos entre Mamolar y Arauzo De Miguel, pistas forestales en Pinar Grande y queda pendiente el tramo de Montenegro a Santa Inés. El Ayuntamiento de Vinuesa compra una finca de grandes dimensiones en una zona estratégica para el turismo.

SanLeonardoCtroSalud
En portada, plano del lugar donde va ubicado el nuevo centro de Salud de Salas. En interior, imagen del centro ubicado en San Leonardo.

Dos Centros de Salud son necesarios en la comarca. En Salas de los Infantes, ya tienen consignada la redacción del proyecto, y se esperan nuevas dotaciones en los próximos presupuestas. El de Pinares en San Leonardo es un clamor de vecinos y ayuntamientos implicados para unas nuevas dependencias, y se espera avanzar en este año 2017.
Estabilidad en las dos grandes empresas. Norma Doors con los cambios tras el cambio accionarial, y Kronospán procurando que sociedades y vecindarios sean sensibles a las necesidades de nuevas subastas de madera.
En Covaleda, se quiere acelerar en el proyecto de la nueva embotelladora, tras el informe favorable de que es óptima para estos usos el agua de El Merendero. Continuar con las obras de las piscinas e impulsar el campamento  son dos de las pretensiones del equipo de gobierno local.

Sacar adelante el proyecto para una residencia de los mayores es una intención en la que se quiere avanzar para el 2017 en Huerta de Rey. En Arauzo de Miel, se mejoran los accesos en la conexión con la carretera nacional 234, a través de Mamolar.
En Vinuesa, el Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de una finca de grandes dimensiones junto al pantano, y que puede dar muchas posibilidades en el futuro. Adecuar un nuevo mirador y mejorar los accesos a esta franja de terreno próximo a la zona del puente romano es una de las propuestas a corto plazo.
En Duruelo de la Sierra, el fortalecimiento de las empresas se hace necesario para conseguir fijar población y evitar el éxodo de los jóvenes. Aprovechar el recurso forestal, con iniciativas concretas para lo que se han estado realizando cursos y formación, es una señal de futuro.
En Navaleno, 2017 será el año de inicio del proceso de remodelación del Teatro Cervantes y la Casa Consistorial. El Ayuntamiento quiere construir la nueva nave municipal junto frente al cementerio.
Encontrar un mayor rendimiento para los aprovechamientos forestales en las zonas de Quintanar, Canicosa, Palacios, Vilviestre y Neila; el nuevo cebadero para la gestación de pollos en Abejar y las posibilidades turisticas del Hotel La Barrosa con nuevas inversiones, el crecimiento del polígono La Nava de Cabrejas del Pinar, y los nuevos accesos al polideportivo de Casarejos son intervenciones que deberemos ver hechas realidad en 2017.

La comarca espera en este 2017 ver obra de un nuevo centro de salud, una embotelladora...