06:31 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Un yacimiento excepcional de huellas de dinosaurio únicas en el mundo.

Comienzan los trabajos en la zona de las huellas de dinosaurios de Regumiel de la Sierra

El objetivo es consolidar el afloramiento para conservarlo, examinar el potencial de lo que aún puede ofrecer el yacimiento y musealizarlo

pinaresnoticias.com  |  04 de Febrero de 2017 (11:08 h.)
Más acciones:

Siguiendo con los trabajos que se están desarrollando en Regumiel de la Sierra, esta semana ha comenzado la intervención en el yacimiento paleontológico “El Frontal II”. Un yacimiento excepcional de huellas de dinosaurio únicas en el mundo.

El objetivo es consolidar el afloramiento para conservarlo, examinar el potencial de lo que aún puede ofrecer el yacimiento y musealizarlo mediante la instalación de paneles informativos, para que el visitante pueda disfrutar del patrimonio.

El proyecto, llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra y financiado desde la Junta de Castilla y León, engloba actuaciones encaminadas a mejorar la oferta de recursos culturales del municipio.

El yacimiento, de enorme potencial, se encuentra un bello entorno natural de rocas y pinares en una ladera del monte público a escasos 100 metros de la localidad aunque en un estado de abandono y riesgo de deterioro alto. Se pondrá en valor un elemento del patrimonio paleontológico característico del Cretácico, al que se accede a pie desde el casco urbano.