09:52 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La Confederación estudia nuevas alternativas para garantizar la conservación del Puente Romano de Vinuesa

La presidenta de la entidad, Cristina Danés, ha trasmitido a la alcaldesa la disposición a encontrar alternativas para el inmueble singular que sigue amenazado por las aguas del pantano.

 

pinaresnoticias.com  |  05 de Mayo de 2019 (20:38 h.)
Más acciones:

Cristina Dantés, junto a la alcaldesa de Vinuesa y el subdelegado del Gobierno en Soria.
Cristina Dantés, junto a la alcaldesa de Vinuesa y el subdelegado del Gobierno en Soria.

La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Vinuesa, Asunción Medrano, en la que la representante de la entidad se ha comprometido a estudiar, junto con la Sección de Patrimonio del organismo estatal, las posibles alternativas de actuación en el Puente Romano-Medieval de Vinuesa.

Desde el Ayuntamiento visontino se valora positivamente esta nueva perspectiva, se agradece a Cristina Danés, el interés mostrado en la búsqueda de  soluciones para la conservación de esta obra singular del patrimonio histórico-artístico.

La visita de Danés coincidió con el recorrido de la presidenta de la Confederación por la presa del pantano para seguimiento de las obras de impermeabilización, que estarán concluidas en el mes de noviembre.

El denominado Puente Romano de Vinuesa, obra singular de la arquitectura viaria del Imperio Romano, se puede fechar en el siglo I d.C. La estructura fue ampliada con arcos apuntados, de bella escala, en el medievo. Actualmente aparece y desaparece a merced de las aguas del pantano de la Cuerda del Pozo, como su calzada que unía Uxama con Visontium, la Astúrica y la Cesaraugusta, del siglo II d.C.

Desde la Plataforma 'Salvemos el Puente', junto con el Ayuntamiento de Vinuesa,se  han realizado numerosas acciones para conseguir sensibilizar en la necesidad de actuaciones urgentes en este vestigio, sin que se hayan conseguido resultados visibles.

PUENTEROMANOWEB

 

Lo + en Pinares Noticias