04:42 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Desde el Ayuntamiento se informa que durante el 6 de julio hubo numerosos cortes en la provincia

El corte del suministro eléctrico deja sin servicio a los polígonos de Palacios y Vilviestre durante varias horas

La falta de servicio impide el trabajo en la mayor parte de las empresas, en su mayoría dedicadas al sector de la madera, ante el malestar de los empresarios.

pinaresnoticias.com  |  07 de Julio de 2017 (10:50 h.)
Más acciones:

Vista aérea del polígono Las Vegas de Vilviestre del Pinar.
Vista aérea del polígono Las Vegas de Vilviestre del Pinar.

Durante la tarde del jueves seis de julio, industrias ubicadas en los polígonos de Palacios de la Sierra y Vilviestre del Pinar tuvieron que parar su producción dado el corte del suministro eléctrico que se extendió durante todo el horario vespertino.En Palacios, el servicio se restableció a las 20,35 horas, siendo más tardío en el caso de Vilviestre.

Representantes del Ayuntamiento de Vilviestre, se daba cuenta de que el corte coincidía con tareas de reparación en la red, y que afectaba a varios nucleos de la provincia de Burgos, segun les habían comunicado desde Iberdrola. 

Empresarios de Vilviestre apuntaban a una avería en la red que no había sido reparada tras varias horas de espera, con el consiguiente malestar a los responsables de las empresas.

Iberdrola tiene adquirido el compromiso de avisarcon una antelación de 24 horas del inicio del corte de suministro a través de carteles que indiquen las horas previstas de inicio y fin del corte de suministro en los portales afectados por el mismo.