13:53 h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

Covaleda solicitará la colocación de pasos elevados en la travesía

Unas cien personas han firmado un documento para que se lleve a cabo esta propuesta.

pinaresnoticias.com  |  06 de Marzo de 2019 (10:21 h.)
Más acciones:

El Consistorio de la localidad de Covaleda, ante las numerosas quejas vecinales, en total “más de cien vecinos han manifestado su queja firmando un mismo documento”, solicitará que se coloquen pasos de cebra elevados en la travesía Manuel Cámara Rodrigo que cruza la población.

“Se solicitará al Jefe de la Demarcación de Carreteras y Fomento de la Junta de Castilla y León en Soria la colocación de estos pasos elevados para evitar sobre todo la cantidad de accidentes provocados por la pérdida de la carga de los camiones que transportan madera”, ha manifestado el alcalde José Antonio De Miguel.

El último accidente de esta categoría ocurrió en agosto del pasado año, cuando un camión articulado cargado de madera perdía parte de su carga trasera a su paso por la localidad pinariega, en una de las curvas al final del casco urbano en dirección Soria.

Concretamente, el siniestro, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales, tuvo lugar a la salida del municipio donde todavía hay numerosas viviendas, en una zona muy transitada por viandantes y que, afortunadamente, en el instante de que los troncos desprendidos invadieran la acera y parte de la vía, no se encontraba ninguna persona paseando por el ese lugar exacto.

En el momento del desprendimiento de la carga quedó afectado un vehículo que circulaba en ese instante en sentido contrario y que fue golpeado por uno de los troncos en una de las ruedas y en uno de los laterales del mismo, procediéndose acto seguido a realizar el atestado. El conductor resultó ileso.

Las carreteras de esta parte de la provincia soportan mucha afluencia de este tipo de vehículos articulados cargados de madera, con motivo de ser uno de los sectores económicos más importantes de la zona. El suceso de Covaleda no fue el primero que se produce en la CL-117 por desgracia.

El último de las mismas características supuso un completo ‘shock’ en la comarca, ya que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un joven de la zona. Sucedía en el mes de noviembre de 2016, en término burgalés entre Duruelo y Quintanar de la Sierra. Un camión que portaba madera perdía la carga sobre un turismo provocando la muerte de un joven vecino de la localidad pinariega de Regumiel de la Sierra.