jueves. 28.03.2024
Imagen de una de las actividades de la Cofradía.

La Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado cumplle los 25 años desde su recuperación allá por 1994. Por este motivo, se desarrollan diferentes actos paralelos a la liturgia habitual en estas fechas, y que ya se inician hoy sábado con la presencia de miembros de la Cofradía de La Flagelación del Señor de Soria, un desfile desde la iglesia al salón de actos municipal con La Banda de Música a partir de las cinco de la tarde.

El encuentro entre los cofrades.se llevará a cabo en el salón de actos municipal tras el desfile hasta  la plaza. En la jornada del domingo 7,los cofrades participarán en la ceremonia eucarística, y luego celebrarán una comida de hermandad.

"Para la Cofradía el domingo de Pasión es muy especial", comenta el párroco, Jesús Muñoz, quien recuerda que todos los años hay un programa específico en este domingo inmediatamente anterior al Domingo de Ramos.

Desde la Cofradía se van a continuar con los actos y horarios similares a los de otros años en La Semana Santa, "aunque haremos más actos para celebrar el 25 anviersario", comenta Fernando, uno de los integrantes de la Cofradía, que junto a la de La Soledad protagonizan la Semana Santa en Covaleda.

CARTEL COFRADÍA COVALEDA

Covaleda vive la jornada de 'Exaltación del Tambor y la Corneta' en el marco de un...