jueves. 28.03.2024

Las de Navaleno han sido este año unas de las fiestas más completas, tanto por el elenco de actividades, como por la singularidad de algunas de las propuestas, como la presencia de 'Las Grecas' y 'Santi Sánchez y amigos de Inhumanos' en la plaza de la población.

El buen tiempo ha predominado en las distintas horas de la fiesta. Temperaturas altas a mediodía, con noches más suaves que han permitido la participación en las verbenas musicales, que tuvieron su culminación con el grupo 'Génesis' hasta la madrugada de este viernes 19.

El acto que registró un descenso de participación, respecto a las cifras de años anteriores, fue la caldereta en El Botón. La tradicional heredera de la caridad de San Roque no contó este año con excesivo número de comensales, hasta el punto de que no se llegaron a distribuir los 600 kilos de carne preparados para el evento. Sin embargo, buena parte de los grupos y familias que acudieron al paraje disfrutaron de un buen rato, y aprovecharon el momento de la tarde para la merienda, algo que otros años se ha visto alterado por la amenaza de lluvia o el fresquito de las tardes de agosto.

Culminan las fiestas de Navaleno. tras un intenso programa de actos con una gran...