22:27 h. Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Pinares Noticias

Los actos del programa se extienden del 1 al 4 de febrero con actos religiosos y actuaciones musicales

La Década Prodigiosa actúa en Quintanar

Este 1 de febrero se lleva a cabo la ofrenda floral a la Virgen y la Salve Popular. El párroco de Hacinas oficiará la misa en la jornada del jueves día 2. Los festejos tendrán el viernes 3 la tradicional procesión de San Blas.

pinaresnoticias.com  |  01 de Febrero de 2017 (00:12 h.)
Más acciones:

Imágenes de anteriores ediciones de fiestas de invierno en Quintanar.
Imágenes de anteriores ediciones de fiestas de invierno en Quintanar.

Los vecinos de Quintanar de la Sierra viven las fiestas en honor a La Virgen de Las Candelas y San Blas desde el miércoles 1 de febrero hasta el sábado día 4. Este año, como colofón a los festejos se contará con la actuación de La Década Prodigiosa, a partir de las 20,30 horas en el salón municipal.
En la jornada de la víspera tiene lugar la solemne ofrenda floral y salve popular que los vecinos ofrecen en honor a la Virgen. 
El jueves 2 de febrero comenzará con la misa a las 12 horas. Estará oficiada por el párroco de Hacinas, Ángel Gutiérrez Sebastián, y cantada por el coro de Quintanar de la Siera. La tarde dará paso al parque infantil, en el frontón Pascual II, a las 17 horas, y a la música que en sesiones de las 18.30, 20.30 y 00.30 horas sonará en el salón de la mano de la orquesta Isaura. 
Será el viernes 3 el día grande para Quintanar de la Sierra en el que tendrá lugar la tan esperada procesión de San Blas con el baile al Santo. Comenzará a las 12 horas del mediodía en compañía de la música de la Banda de Quintanar que amenizará todo el recorrido. Mientras, es tradición que los vecinos bailen la jota siempre de cara al Santo 
Tras la procesión, que siempre es multitudinaria, se celebrará la misa en honor a San Blas oficiada por José Álvarez, párroco de la localidad y estará también cantada por el Coro Parroquial. La tarde contará con parque infantil y concierto, baile y verbena por la orquesta Nueva Era.
El jueves día 4, festividad de San Blasito y último día de las celebraciones, los actos comenzarán con la misa de difuntos (12 horas), seguidamente el Baile Vermouth a partir de las 13.00 horas, el concierto de La Década Prodigiosa a las 20 horas y el baile amenizado por la orquesta  Cosmos.
En esta nueva edición festiva de Las Candelas y San Blas el Prior de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario es Julián Marcos Chicote, que junto con los Mayordomos Roberto Antón Camarero y Urbano Antolín Ureta encabezarán los principales actos de estos días.