viernes. 29.03.2024

El pleno de la corporación dió luz verde a las retribuciones al alcalde y concejales, poco antes de terminar la legislatura. El sueldo de la alcaldía se aprobó con una cuantía de 1.090 euros netos al mes y las retribuciones de los concejales de 40 euros por asistencia a pleno, a comisiones informativas o por formar parte de la mesa de un tribunal. "Se trata de fijar las cantidades que se percibe por el desempeño de la alcaldía y los presidentes de las respectivas comisiones", ha manifestado Rioja, quien justifica la aprobación al final de la legislatura "ya que antes no lo habían considerado los técnicos".

El concejal Esteban García, miembro del equipo de gobierno de Covaleda y colaborador en muchas de las tareas municipales, presentó la dimisión de su cargo por 'razones personales', según informa el alcalde Hilario Rioja.

El alcalde hace una valoración positiva del proyecto para calefactar el municipio y recuerda "que ahora estamos en la fase de lo del terreno rústico" sobre el que se asientan las instalaciones.

Dimite en el pleno ordinario uno de los concejales del equipo de gobierno de Covaleda...