viernes. 29.03.2024

Siete diputados de la provincia de Burgos serán los encargados del Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar. La Junta Electoral Central no acepta la propuesta de  una comisión gestora con dos vecinos afines al Partido Popular y uno a la Agrupación Carmona, y cuatro diputados provinciales.


El diputado provincial y alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, ha informado de que el órgano gestor contará con cuatro representantes del Partido Popular, dos del PSOE y uno de Imagina. Se quedaría fuera Ciudadanos, puesto que la conformación del órgano gestor tiene en cuenta la proporcionalidad del pleno de la Diputación Provincial. Los grupos políticos aún no han hecho el nombramiento de los “elegidos”, si bien es cierto que se espera que el reglamento y la constitución del ente gestor se puedan aprobar en el próximo Pleno provincial, previsto para el 6 de mayo. 

Una vez que se haya dado el visto bueno en Diputación, se abre un plazo de 15 días para convocar la reunión constitutiva del órgano gestor, Las decisiones se adoptarán por mayoría simple y los plenos tendrán lugar en el Palacio Provincial en la ciudad de Burgos, cada tres meses.

Durante los pasados comicios, los del 24 de mayo, los censados en Vilviestre del Pinar no pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales al no haberse presentado ninguna candidatura. Vilviestre era el pueblo de la provincia de Burgos con mayor número de censados, 606 según los últimos en el que no se había presentado ninguna candidatura.
El alcalde accidental, Jesús Mediavilla Peñaranda, no contemplaba ya la posibilidad de concurrir en una lista. “Ocho años y medio ya es tiempo suficiente para estar reresentando al pueblo”, comentaba el edil que había accedido a la alcaldía provisional en estos últimos meses.

Siete diputados de Burgos se harán cargo del Ayuntamiento de Vilviestre en esta...