viernes. 29.03.2024
DSC_0004

A pesar de que esta propuesta fue una de las acpetadas en el último pleno ordinario para ser una de las obras de Planes provinciales de 2018, la continuada repetición de averías en la red de la calle Castroviejo -detrás del Hostal Torreblanca-, ha llevado aque el Consistorio haya pedido una escepcionalidad para que Diputación provincial la incluya con cargo a los remanentes del Plan Diputación 2017, y así poder llevarla a cabo de forma inmediata.

Esta mejora, que debe ser adjudicada por el Ayuntamiento de Duruelo antes del 15 de diciembre, cuenta con un presupuesto de 46.721,89 euros de los cuales, el Consistorio pinariego tendrá que pagar 10.746, 03 euros. Se consigue así con esta intervención acabar con una de las averías más repetidas durante los últimos años, “los problemas que se estaban acarreando ya eran importantes y no podíamos esperar más”, señala el alcalde Alberto Abad.

En cuanto a las obras que Duruelo pedirá para planes del año que viene, se encuentra otra destinada al arreglo también de la red de abastecimiento, exactamente en la Avenida Regumiel, consiguiendo así completar toda la red de abastecimiento sin tuberías de fibrocemento en la localidad, “un problema que se desconocía y que se descubrió este año al dar averías”. La última de las obras que se aprobó en el pleno es la destinada al arreglo de las piscinas pequeña o ‘playa’ y mediana.

Duruelo de la Sierra adelanta el arreglo de la red de aguas de la calle Castroviejo