jueves. 18.04.2024
DSC_0064

La Feria de la Madera y el Mueble de Duruelo de la Sierra concluye hoy domingo tras un intenso fin de semana repleto de actividades que dieron comienzo desde el viernes por la mañana. Hasta las tres de la tarde de hoy, los visitantes podrán disfrutar de la exposición de más de 40 empresas del sector, desde maquinaria forestal y vehículos especializados, hasta productos de la primera a la última transformación de la madera.

La jornada de ayer sábado estuvo protagonizada por actividades variadas como una mesa redonda sobre biomasa en la que participaron personalidades como el empresario César Ciriano, de Urbión Consultores, una de las firmas que integran el proyecto ‘Steambio’ de torrefacción de astilla. Los que se acercaron hasta la localidad de Duruelo de la Sierra también pudieron disfrutar de una variada programación de actos, entre ellos la demostración de talla con motosierra de la mano Pepe Llorente, natural de la localidad de Covaleda.

La jornada se completó por la tarde con una demostración en directo de cocina pinariega, donde Luis Alberto Simón, cocinero del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra dio a conocer sus nuevas creaciones basadas en los platos de la zona.

DSC_0219

DSC_0205

A destacar la entrega del premio ‘Durufema 2018’ que se llevó a cabo en la tarde del viernes y que recayó en la empresa de Duruelo de la Sierra ‘Sociedad Cooperativa Picos de Urbión’ reconociendo el esfuerzo y la dedicación de todos sus socios por su contribución al crecimiento económico de la zona. En concreto, la empresa durolense lleva más de 50 años dedicada a la fabricación y comercialización de productos derivados de la madera: envases, embalajes, palets, palots y persianas.

DSC_0042

La muestra de vehículos todoterrenos es uno de los atractivos que mayor éxito está teniendo en esta V edición de Durufema.

DSC_0156

La jornada del viernes contó también con una conferencia de mano de el presidente de la Real Cabaña de Carreteros, Antonio Martín Chicote, que habló sobre la extracción de la pez y su importancia en la comarca. En esta misma conferencia participó Steambio.

DSC_0022

Los talleres infantiles han completado las actividades de este fin de semana.

DSC_0007

No ha faltado el folclore con la participación del grupo de jotas ‘La Rueda’ que deleitaron al público con sus bailes. Hoy pondrá el broche final la Banda de Música Acordes del Duero con un concierto a las 13 horas.

Duruelo de la Sierra celebra hoy domingo su última jornada de la Feria de la Madera